Comunicado

La productora de 'La isla de las tentaciones' “rechaza” en un comunicado la difusión del vídeo sexual

'La isla de las tentaciones 3' - Foto del estreno

Redacción

El estreno de La isla de las tentaciones 3 ha llegado acompañado de polémica por la filtración, a través de un usuario anónimo de Twitter, de un vídeo explícitamente sexual de dos de los participantes de la nueva edición.

Cuarzo TV, productora responsable del reality, ha emitido un comunicado censurando lo sucedido y anunciando que han puesto en marcha una investigación interna para clarificar los hechos e “identificar a los responsables”, ya que las imágenes han salido a la luz, según indican, sin su autorización.

“Hemos tenido conocimiento de la difusión de imágenes sensibles relacionadas con el programa La isla de las tentaciones de forma no autoriza por la productora. Se trata de na situación sin precedentes que Cuarzo rechaza absolutamente”, comienza expresando la empresa en un texto difundido a través de su cuenta oficial de Twitter. En él, apuntan también que han “puesto en marcha una investigación interna para clarificar los hechos e identificar a los responsables”.

“Todo está en manos judiciales”

Sin querer desvelar las identidades de los concursantes que aparecen en el mencionado vídeo, es informativamente importante recoger que la participante Marina también ha emitido un comunicado en sus redes sociales asegurando que “todo está en manos judiciales”.

“El delito es tanto de quien lo envía como de quien lo difunde. No deja de ser algo natural que todos y todas practicamos. Estoy tranquila y feliz pese a quien le pese. Y sí, todo está en manos judiciales”, ha escrito en sus historias de Instagram.

La filtración amenaza con acabar en la Justicia

La alegría por el destacado estreno de La isla de las tentaciones 3 en Telecinco se ha tornado en importante polémica después de que este viernes se haya filtrado en las redes sociales un vídeo sexualmente explícito en el que se ve cómo uno de los hombres del reality practica sexo oral a una de las mujeres.

En torno a las 12 del mediodía se ha publicado un tuit que desde Vertele hemos remitido rápidamente tanto a fuentes de Mediaset como a fuentes de Cuarzo Producciones, encargada de la producción del formato. Ambas han actuado rápidamente, logrando que el vídeo fuese eliminado 57 minutos después de su publicación.

Lo ocurrido es grave, y se trata de un hecho constitutivo de dos delitos. Difundir un vídeo de contenido sexual sin el permiso de la persona afectada se tipifica como delito contra la intimidad, y además, al ser las imágenes propiedad de la productora y la cadena, también supone un delito de descubrimiento de imágenes audiovisuales.

En este otro artículo explicamos detalladamente lo sucedido, las consecuencias legales que puede tener y el mensaje que ha remitido a este portal tanto la productora Cuarzo TV como Mediaset.

Etiquetas
stats