Emitida este domingo

'La Marató' 2020 de TV3 arrasa en audiencia y recauda 10,3 millones para la investigación del coronavirus

'La Marató' de TV3 este 2020

La autonómica pública de Catalunya TV3 emitió la noche de este domingo 20 de diciembre su tradicional La Marató, que en este 2020 tan marcado por la pandemia ha destinado su recaudación a la investigación del coronavirus Covid-19.

Un año más, la retransmisión en directo ha arrasado en audiencias con un 20.3% de cuota en la comunidad, y reuniendo a 350.000 espectadores. Es una cifra inferior a la de 2019 (cuando obtuvo 23.1% de share y 369.000 seguidores), pero lo más importante es que al cierre de su gala en torno a las 2:20 de la madrugada logró recaudar 10.305.819 euros.

Como explica Europa Press, esta edición de La Marató ha arrancado la mañana del domingo y por la tarde ha reunido a afectados y expertos en una gala con entrevistas y actuaciones musicales.

Con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, La Marató ha avanzado de manera excepcional la convocatoria de ayudas a la investigación y el proceso de adjudicación de los fondos conseguidos, por lo que desde este lunes a las 10.00 horas y hasta el 18 de enero los equipos de investigación podrán optar a la financiación.

El programa ha empezado con espacios en el Hospital Clínic, Vall d'Hebron,Sant Pau e Igualada (Barcelona), conducidos por los periodistas Jordi Basté, Raquel Sans, Mònica Terribas y Laura Rosel, respectivamente, y a las 18.00 horas ha empezado la gala de La Marató desde los estudios de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) y sin público.

En una entrevista en la gala, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, destacó que lo importante de La Marató es “la capacidad de concenciación colectiva” que se consigue con las aportaciones, con independencia de su cuantía.

“Nos ayuda colectivamente, a pensar como comunidad. Es la parte más importante”, ha llamado a cuidar la salud pública y comunitaria ante la pandemia y ha dicho que las personas que no han podido hacer de voluntarios este año en la iniciativa lo podrán hacer el año que viene.

Etiquetas
stats