Internacional

La legendaria bajista Carol Kaye carga contra 'La maravillosa Sra. Maisel' por basarse en ella para un personaje

Liza Weil en 'La maravillosa Sra. Maisel'

Redacción

Carol Kaye, legendaria bajista que ha colaborado en su carrera con The Beach Boys, The Doors, Frank Sinatra o The Monkees, por citar solo algunos, ha mostrado su disconformidad con La maravillosa Señora Maisel por considerar que la serie la está ridiculizando en la tercera temporada.

La músico, que marcó una época dentro en los años cincuenta y sesenta dentro del panorama de la Costa Oeste estadounidense, no aparece como tal en la ficción de Amazon; sin embargo, sí lo hace un nuevo personaje llamado Carol Keen, en el que ve sospechosos paralelismos. Liza Weil (que volvía a colaborar con Amy Sherman Palladino tras Las chicas Gilmore) encarna a este personaje, una mujer dedicada a la música, rubia y con gafas como las que llevaba la bajista, que ha de lidiar las aviesas intenciones de compañeros hombres del mundillo. La mayor diferencia con el referente real es que el personaje es representado como una artista itinerante, mientras que Kaye ha sido siempre una profesional de estudio.

“Me siento difamada”

Kaye no explica cuáles son en concreto los rasgos del personaje que le han molestado. Sin embargo, su enfado parece deberse más al hecho de que se hayan utilizado sus vivencias y experiencias en una producción con fines dramáticos: “Es una historieta frívola y hollywoodiense que no se parece en nada a mí ni a mi historia”, señala a New York Post. “Han cogido un par de cosas de mi libro [su autobiografía, publicada en 2017] y han creado a un personaje que no soy yo en absoluto. Mucha gente me dice que esa debo de ser yo. Pero no lo soy, no soy una caricatura. Mi vida no es una broma”, clama.

“Tienes que entender que no es fácil ser una persona mayor y ves algo que no tiene que ver contigo, pero la gente cree que eres tú”, prosigue. “Tengo mucho sentido del humor, pero ante todo soy una profesional. Y esto es como un insulto para mí”.

La artista, de inabarcable carrera tanto como bajista y guitarrista de estudio como educadora, reprocha a los productores de la ficción que no contactaran con ella en ningún momento: “No sabía nada de esto. Me parece bastante mal, me siento difamada”.

No ha habido, por el momento, respuesta de los productores de La maravillosa Señora Maisel o de Amazon a las quejas de Kaye. Cabe decir, eso sí, que no es la primera vez que esta muestra disconformidad con otro producto audiovisual en la que aparece representada. Ya en 2008 fue una de las pocas detractoras del documental The Wrecking Crew, sobre el grupo de músicos de élite clave en miles de grabaciones de los años sesenta. Aun habiendo participado en las grabaciones, acabaría desdeñando el resultado final, al considerar que se daba más peso a su particular némesis en el gremio, el batería Hal Blaine.

Etiquetas
stats