RTVE

Carlos del Amor y La 2 hacen campaña para que vuelva 'La matemática del espejo'

Carlos del Amor en 'La matemática del espejo'

Redacción verTele

Carlos del Amor y La 2 se han aliado para promover una segunda temporada de La matemática del espejo, el programa de entrevistas que el periodista de TVE presentó entre octubre y noviembre de 2021.

Tres meses después de su final no hay noticias sobre la renovación del formato, pero su presentador y la cadena en la que se emitió han hecho un llamamiento para que tenga continuidad.

La 2 ha publicado una fotografía en la que se ve a Carlos del Amor sentado y leyendo en el móvil. “Parece que está esperando un mensaje importante”, dice el mensaje que acompaña la imagen. “Ojalá uno que diga que vuelve 'La matemática del espejo'”, sugiere a continuación.

Al verse mencionado, el periodista, uno de los referentes de la cadena en cuestiones culturales, ha contestado a la hipótesis de la cadena: “¡Pero no me llega! Vosotros que tenéis mano podríais mover vuestros contactos”, ha bromeado Del Amor para confirmar que, efectivamente, nadie le ha comunicado que el programa vaya a ser renovado por una segunda temporada.

Por último, el segundo canal de TVE ha recogido el guante y se ha comprometido a realizar las gestiones pertinentes ante la dirección de RTVE, a la que parece destinada esta conversación en clave de humor: “¡Nos ponemos a ello!”.

En la primera temporada de La matemática del espejo, Carlos del Amor entrevistó en profundidad a Candela Peña, Teresa Perales, Dani Martín, José María García, Javier Cercas, Diego González Rivas, Juan Antonio Bayona, Rosa María Calaf, Palomo Spain y José Sacristán.

En sus diez emisiones, el programa promedió un 2.7% de cuota de pantalla y 332.000 espectadores. La entrevista más vista fue la primera, la de Candela Peña (4%), muy por encima del 1.1% de share que registró la charla del presentador con el director de cine Juan Antonio Bayona.

Etiquetas
stats