Un culebrón de los que se estiran hasta lo imposible

Así fue la noche en la que nadie ocultó que estaba viendo el 'Deluxe'

Así fue la noche en la que nadie ocultó que estaba viendo el 'Deluxe'

Redacción

Resulta difícil resumir lo que la noche de este 25 de abril ocurrió en el Sábado Deluxe de Telecinco. El programa que resume la crónica social de la semana encontró en el 'caso Alfonso Merlos' un importante filón para construir una nueva trama que resultó un enorme éxito de audiencia.

Tras varias semanas rondando el 14-15% de share, el Deluxe Deluxeconsiguió este sábado un 20% de audiencia. Más de tres millones de espectadores estuvieron pendientes a una polémica que saltó pocos días antes, cuando se difundió un vídeo en el que el periodista Alfonso Merlos aparecía con una mujer que no era Marta López, con la que supuestamente mantenía una relación sentimental.

El tema fue creciendo cuando se descubrió que la mujer que acompañaba a Merlos era Alexia Rivas, reportera del programa Socialité. Así pues, estaban todos los ingredientes servidos para la polémica que este sábado se abordó en el Deluxe.

Marta López, entrevistada por Jorge Javier Vázquez, explicó cuál fue su reacción al ver las imágenes: “Le dejé yo, y le dije: 'podías haber sido un caballero y ponerme los cuernos con más clase; no quiero saber nada mas de ti'”.

Por su parte, Merlos, al ser contactado por un reportero del programa, negó la mayor: “A pesar de falsedades y mentiras, nada se corresponde a la realidad. Que cada cual sea responsable de sus actos. Esto no es un juego al que vayamos a jugar Alexia y yo. Alexia esta aquí conmigo”.

Pero aún quedaba material para engordar el caso. El Deluxe mostró a Marta López otras imágenes, supuestamente grabadas el 29 de enero, en las que se distingue a Merlos besándose con otra mujer, según indicó el programa. La colaboradora de Telecinco se derrumbó al conocer lo que sería una nueva infidelidad.

Opinó hasta el apuntador

Sobre el tema de la semana opinó María Patiño. La presentadora de Socialité defendió a Alexia Rivas, compañera de programa, cuando se le juzgó por su papel en este caso. Aunque reconoce que la reportera no ha dicho toda la verdad, aseguró que no le parece bien que se la deje como “una tía que solo está interesada por la fama y que se tira a todos los famosos”. “Aquí hay un responsable que se llama Alfonso Merlos y se está pasando por alto”, añadió.

También intervino Javier Negre, el periodista que grabó el vídeo de la polémica mientras entrevistaba a Merlos. “No nos dimos cuenta de que aparecía Alexia en la imagen hasta que no se enteró un tuitero y se hizo eco. Ni mi realizador ni el community manager se dieron cuenta, y cuando vi la que se montó en redes llamé a Alfonso Merlos para ofrecerle cortar ese trozo y me dijo que no lo hiciera, que no pasaba nada”, aseguró. Por si fuera poca la polémica, Marta López desveló que, al parecer, Alfonso Merlos no siempre defiende a su amigo Negre: “Me recomendó Alfonso que no participara en el programa de Javier Negre porque tenía poco prestigio”, una aseveración que Negre corroboró.

Jorge Javier Vázquez también se pronunció sobre Alexia Rivas: “Tiene una seguridad que le lleva a cometer errores brutales, ella cree que tiene la situación controlada y no controla absolutamente nada, su puesta en escena en Socialité ha sido excesiva para una reportera”. Belén Esteban opinó al respecto desde su casa, mostrándose tajante al considerar que se había puesto el objetivo en Marta López y Alexia Rivas, pero que, en realidad, en toda esta historia “solo hay un culpable” y se llama “Alfonso Merlos”. “El único que tenía una relación estable era él”, aseguró la colaboradora.

Incluso Amor Romeira se sumó al 'escándalo' aportando unos supuestos mensajes en los que se escuchaba una conversación entre las dos mujeres implicadas en la polémica del momento. Marta López le cuenta a Alexia que ella no había cortado con Alfonso Merlos, si no que habían tenido una discusión y que estuvieron cuatro días sin hablarse. Amor Romeira aseguró que, en todo momento, “Alexia Rivas se mostró durante la conversación con Marta López como una víctima de Alfonso Merlos”.

La referencia de Jorge Javier a la polémica de Jon Kortajarena

El presentador de Sábado Deluxe también se refirió al modelo y actor Jon Kortajarena, que en las últimas horas ha generado un aluvión de críticas por el modo en que se quejó al comprobar que la tortilla que había encargado a una empresa de reparto no llegaba. “¿Te imaginas lo que puedes hacer con 10.000 euros?”, preguntó Jorge Javier para dar pie al concurso del programa, y añadió a continuación entre risas: “Si fueras Jon Kortajarena, ¡la de tortillas de patata que te podrías comprar con 10.000 euros!”.

Etiquetas
stats