Ficción nacional

'La otra mirada' se despide de TVE... ¿para no volver?

Así acaba ya para siempre 'La otra mirada', una serie de servicio público

Redacción

La academia de La otra mirada cierra este lunes sus puertas con la emisión del último capítulo de la 2ª temporada. Queda por saber si la aclamada ficción volverá o no a TVE en un futuro.

Recordar que esta segunda tanda de 8 episodios llegó, más que por la audiencia, por un reconocimiento a su condición de servicio público.

La cadena apostó por dar continuidad a la serie de Boomerang TV más por su calidad y sus valores feministas que por los datos de la 1ª temporada, que fueron más discretos que brillantes con un 9% de share y 1.418.000 espectadores de media.

Unos registros que se han mantenido en la línea en esta 2ª tanda: 9.2% y 1.389.000 fieles a falta del último capítulo. Esta, no obstante, sí puede presumir de haberse situado entre las ofertas predilectas del lunes noche, el prime time más flojo de la semana.

Así será el último capítulo de 'La otra mirada'

En el último episodio, la Academia para Señoritas de Sevilla comandada por Macarena García, Ana Wagener y Patricia López Arnáiz vivirá uno de sus momentos de mayor tensión.

Tras convertirse en el nuevo dueño gracias a la ayuda de Carmen, Rafael Peralta envía una orden de cierre que se hará efectiva ese mismo día. Sin embargo, las alumnas y profesoras no se lo pondrán nada fácil y unirán fuerzas para intentar evitar el cierre de la institución.

Incluso, contarán con la ayuda de las trabajadoras de la fábrica del propio Rafael Peralta que, movidas por Vicente, las convencerá de unirse a la movilización. Ellas mejor que nadie entienden la importancia de que las adolescentes puedan formarse y elegir su futuro.

Etiquetas
stats