La jefa de la delegación

La pandemia obliga a Blas Cantó a preparar tres actuaciones diferentes para Eurovisión 2021

Blas Cantó

Redacción

Continúan los preparativos para Eurovisión 2021. Tras conocer cómo será la gala de TVE para elegir la canción con la que Blas Cantó nos representará en el certamen, Ana María Bordas, jefa de la delegación, ha revelado que serán tres las actuaciones que se preparen para el certamen.

La directiva avanzó algunos detalles sobre los planes previstos de cara a la puesta en escena en una entrevista con Jan Bors, responsable de las candidaturas de República Checa en 2018 y 2019. “Estamos trabajando en tres escenografías: la de la gala, la de seguridad y la de Rotterdam”, expuso.

Recordamos que la 'actuación de seguridad' forma parte del 'plan B' ideado por el certamen para que aquellos artistas que no puedan viajar por la pandemia, puedan participar. Cada representante tendrán que grabar su actuación en su país de origen y será la que se emita en caso de no poder acudir a la gran cita.

Pese a que todavía no se ha concretado qué día de febrero se celebrará la gala de elección de la canción que representará a España este año, TVE sí había dado a conocer cómo será la velada. En ella, nuestro candidato presentará dos propuestas musicales entre las que el público, mediante sus votos, será el encargado de elegir.

“Son incluso mejor que Universo, comentó Bordas sobre los nuevos temas, en comparación con el previsto para 2020. Para la votación, esperan alcanzar ”audiencia internacional. Todo el mundo va a poder participar. No queríamos acotarlo a España, es una oportunidad para abrirnos a todo el mundo“. ”Lo hablamos con el equipo, con Blas, estaba de acuerdo“, comentó.

Etiquetas
stats