La grabación de la cinta, prevista para este año

La película de 'Camera Café' vende sus derechos internacionales antes de comenzar su rodaje

'Cámera Café'

Redacción

La película de Camera café no ha comenzado aún su rodaje, pero ya se ha asegurado su distribución fuera de nuestras fronteras. Y es que la compañía argentina FilmSharks International ha llegado a un acuerdo para hacerse con la venta internacional del esperado largometraje y, de paso, comprar los derechos de remake, informa Variety.

FilmSharks International ya se ocupó en su día de la venta internacional de otras películas españolas como Tiempo después y Señor, dame paciencia, que al igual que la de Camera Café, también fueron producidas por Atresmedia Cine, Estela Films. Warner Bros y Pólvora Films, la productora de Arturo Valls, completan el grueso de compañías detrás del revival de la mítica comedia de Telecinco, cuyo rodaje comenzará este mismo año de la mano de Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, que la semana pasada fueron anunciados como director y guionista de la película, respectivamente.

“Confío en que el guion va a ser una maravilla y que va a ser una película muy loca”, dijo hace unos días Sevilla en Los felices veinte, el programa de Nacho Vigalondo en Canal Orange. Allí avanzó, entre otras cosas, que la película no mantendrá el formato característico de la serie, basado en una cámara estática que simulaba estar encima de la máquina de café. “Creo que vamos a hacer un chiste sobre eso y luego ya...”, explicó bromeando porque en caso de lo contrario, “poco tengo que hacer”. “De hecho”, añadió, “la película tiene bastante acción y se mueve bastante”.

Más de una década después de su final en Telecinco, Camera Café volverá próximamente en forma de película con la mayor parte de su reparto original, incluyendo a Luis Varela, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Esperanza Pedrero, Carlos Chamarro y el mencionado Arturo Valls, que volverá a meterse en la piel de Jesús Quesada. Todos ellos estarán presentes en este revival, cuyo punto de partida será un ERE que provocará el despido de numerosos empleados de la empresa. Esta situación hace que Antúnez -interpretado de nuevo por Luis Varela -que saldrá de su retiro para trabajar en la película- decida jubilarse, siendo su jubilación la excusa para que se junten todos los personajes que salían en la serie.

Variety, además, que tras ese ERE solo permanecen en la empresa los trabajadores menos competentes, que harán todo lo posible para mantener sus puestos de trabajo en este contexto de crisis económica.

Etiquetas
stats