Así fueron las tres horas del programa

'La Pr1mera pregunta' se estrenó en TVE marcada por la entrevista “impostada” de Plácido Domingo

'La Pr1mera pregunta' se estrenó marcada por la entrevista "impostada" de Plácido Domingo

Redacción

TVE estrenó en la noche de este sábado 26 de septiembre, en horario de máxima audiencia, la primera entrega de La Pr1mera pregunta, su nuevo espacio de actualidad y debate. Presentado por Lluís Guilera y María Gómez, el debut del programa estuvo marcado por la entrevista exclusiva a Plácido Domingo, la primera que concede a una televisión desde que hace un año fue acusado de supuestos abusos sexuales a nueve mujeres.

El tenor insistió en negar los hechos, que supuestamemte ocurrieron en los años 80. “Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial. También no podemos negar que la sensibilidad hacia este tema ha evolucionado con los años. Pero si hay respeto en la interacción entre personas no puede existir el abuso. Por eso pueden decir lo que quieran, pero yo jamás le he faltado el respeto a ninguna mujer”, aseguró el artista.

“Si me hubiera dado cuenta de haberlas incomodado de alguna manera me hubiera disculpado en ese mismo instante. No va con mi manera de ser el prevaricar contra nadie. Mucha gente se ha sentido decepcionada conmigo, y ojalá pudiera hacerles cambiar de opinión, otros me han juzgado sin conocerme, pero los que de verdad me conocen saben que no soy como me han descrito”, expresó después.

Las respuestas de Plácido Domingo fueron criticadas en las redes sociales por multitud de espectadores, que percibieron cierta impostura en las palabras del tenor. “¿Está actuando Plácido Domingo en esta entrevista o me lo parece a mí?”, comentaba una de las seguidoras del programa. “¿Está leyendo de una cartulina lo que tiene que decir, o dónde está mirando? ¿Y por qué parece que recita poesía?”, se preguntaba el periodista Nando Escribano. Y en la misma dirección se manifestaban otros muchos telespectadores que decían tener la impresión de que el entrevistado hablaba “como si supiera las preguntas y estuviera leyendo las respuestas”.

Así reaccionaron los espectadores

La audiencia opinó también sobre el resto de contenidos del programa, que a lo largo de tres horas (desde las 22:00 hasta la 01:00 de la madrugada) tuvo tiempo de sobra para hablar sobre el coronavirus, sobre la siempre polémica relación entre vecinos, y pudo entrevistar a Mónica Naranjo y escuchar en directo la interpretación de su nuevo trabajo. El programa debutó con una audiencia media de 609.000 espectadores, lo que se traduce en un 5.1% de share.

De la tertulia con la que arrancó La Pr1mera pregunta, centrada en el coronavirus y la crítica situación de Madrid, se agradeció el tono y respeto con que se despacharon los invitados, rostros habituales de los debates televisivos. A esa misma hora se emitía el formato que por su parecido será su principal rival: laSexta Noche. Además, Guilera entrevistó al doctor y cardiólogo Valentí Fuster, que intervino desde Nueva York para ofrecer algunas reflexiones sobre la pandemia y la manera en la que está afectando a España.

Pilar Eyre, que será colaboradora habitual del programa, aseguró que el rey no volverá a España “nunca”, y menos aún este mes de octubre como aseguran algunos medios. Las explicaciones y anécdotas de la periodista, experta en información sobre la Casa Real, fueron muy aplaudidas en las redes sociales.

Ya en la recta final del programa, Lluís Guilera visitó el plató de Saber y Ganar, que se encuentra situado frente al de La Pr1mera pregunta. Con Jordi Hurtado bromeó sobre las trasnochadas grabaciones del concurso y le ofreció un tupper con lasaña.

El nuevo espacio de La 1, al que según muchos espectadores le falta ritmo y cuidar las transiciones entre cada una de las secciones, concluyó con un debate sobre las típicas anécdotas que siempre se producen en el seno de las comunidades de vecinos, un coloquio en clave de humor en el que participaron Mónica López, Henar Álvarez, Carlos Latre, Pilar de Francisco, Pepe Colubi, María Gómez y Marc Giró.

Etiquetas
stats