TVE intenta mejorar sus audiencias

Pilar Eyre anuncia que deja de colaborar en 'La pr1mera pregunta', que retoca sus contenidos

Pilar Eyre en 'La Pr1mera pregunta'

En el estreno de La pr1mera pregunta, hace ya dos semanas, Pilar Eyre inauguró su sección desvelando una anécdota con la “segunda esposa” del rey emérito y bromeando al respecto al decir: “¿Nos cerrarán el programa?”.

Una semana después, el pasado sábado 3 de octubre y en la segunda entrega del programa, La pr1mera pregunta bromeó con las consecuencias de ello haciendo que Carlos Latre imitase la voz del rey emérito Juan Carlos I para echar la bronca a la colaboradora.

Este sábado 10 de octubre, en la que será la tercera entrega de La pr1mera pregunta, Pilar Eyre ya no estará en el programa. Como ella misma ha anunciado en Twitter, han decidido cancelar su sección ya que “van a remodelar el programa y en el nuevo diseño ya no pegaba mucho”:

Fuentes de TVE consultadas por Vertele matizan que Pilar Eyre se marcha por decisión personal, y confirman que el programa dirigido y presentado por Lluís Guilera va a efectuar “retoques en los contenidos pensados en el incremento de audiencia”, sin querer explicar qué clase de cambios serán realizados en el espacio.

Lo cierto es que la acogida de la audiencia a la nueva apuesta de entretenimiento y debate de TVE ha sido insuficiente. En su primera noche se conformó con un escueto 5.1% de cuota, que una semana más tarde empeoró aún más con un 4.4% de share. Datos raquíticos para La 1, que por eso ha decidido emprender inmediatamente cambios que se verán desde este sábado, esperando una respuesta que permita al formato seguir en emisión.

Etiquetas
stats