El culebrón llega hasta las noticias

La pulla de Juan Echanove al “Merlos Place” en Informativos Telecinco: “Estoy con mi mujer, debidamente vestida”

Pedro Piqueras con Juan Echanove en Informativos Telecinco

Redacción

El bautizado como Merlos Place, el culebrón sentimental de Alfonso Merlos con Marta López y Alexia Rivas, se cuela ya hasta en los servicios informativos de Telecinco. Fue en la noche del martes 28, cuando Pedro Piqueras contó con la presencia (virtual) de Juan Echanove para hablar sobre la experiencia del confinamiento ante el coronavirus y sobre cómo afronta el futuro de las industrias culturales.

El presentador de Informativos Telecinco preguntó al actor y director teatral por cómo estaba viviendo estas semanas y con quién estaba conviviendo, “si se puede decir”: “Por favor, bromas las precisas: estoy con mi mujer... debidamente vestida”, dijo Echanove con tono mordaz, en lo que se entendió como una alusión a la polémica generada por el vídeo de Merlos en el que se veía, de fondo, a Rivas en bikini.

El tono y la sonrisa de Piqueras desveló la amistad que les une desde hace largos años durante esta conversación: “Te voy a decir una cosa: me cuesta mucho que me llames de usted”, le diría Echanove al periodista, que mantenía como de costumbre la fórmula de cortesía.

“Si entramos en una nueva etapa, prefiero llamarla normalidad”

En otro orden de cosas, el artista habló sobre la incertidumbre a la que se enfrentan los profesionales de la cultura en España una vez se reactive el país tras el estado de alarma. Aunque su preocupación le motivó a grabar un vídeo en términos críticos contra el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, después de que este defendiera la movilización de fondos generales frente a las demandas específicas del sector, ahora se muestra algo más optimista: “Hay que poner en pie el edificio otra vez, escuchar a los técnicos, tener mucha calma y picar piedra. Salir de la alfombra roja y coger el pico y pala”, arguyó.

Para finalizar, Echanove quiso hablar sobre el futuro una vez comience la desescalada: “No quiero una nueva normalidad. Prefiero vivir en un estado de prenormalidad. La normalidad es la libertad, el crecimiento, la solidaridad y el fortalecimiento de las instituciones que nos definen como seres humanos. Si entramos en una nueva etapa, bienvenida sea, pero a esa etapa prefiero llamarla normalidad”.

Etiquetas
stats