Peñafría será el escenario de este esperado cruce

Primera imagen del crossover de 'La que se avecina' y 'El Pueblo': “Se van a cruzar cual película de Marvel”

Primera imagen del crossover de 'La que se avecina' y 'El Pueblo'

Redacción

Mientras se decide su futuro en Mediaset, La que se avecina continúa rodando la segunda mitad de su duodécima temporada. Concretamente en Peñafría, donde estos días se está grabando el crossover entre la comedia vecinal y la otra serie de los hermanos Caballero, El Pueblo.

Como ya avanzó Alberto Caballero el pasado mes de enero, ambas ficciones protagonizarán un cruce “de los gordos” cuyas primeras imágenes ha compartido el showrunner en sus redes sociales. Por parte de La que se avecina vemos a Coque (Nacho Guerreros), Fermín Trujillo (Fernando Tejero), Enrique Pastor (José Luis Gil) y Antonio Recio (Jordi Sánchez), mientras que de El Pueblo aparecen Cándido (Ángel Jodra), El Ovejas (Javier Losán) y Arsacio (Vicente Gil). Junto a todos ellos está Carlos Areces, que recordemos que participa en ambas series. En La que se avecina como Agustín Gordillo y en El Pueblo como Juanjo Soler.

En cuanto a la trama en sí, el propio Caballero también adelantó que “habrá varias paradojas espacio-temporales”. A su juicio, Juanjo Soler “podría ser una de las personalidades de Agustín”, mientras que “Cándido guarda un parecido asombroso con el padre de Amador”, dijo entonces en alusión a Jodrá, que hizo de progenitor de Pablo Chiapella en La que se avecina. Antes de ser Arsacio en El Pueblo, Vicente Gil, hizo de prestamista de Fermín en 2016. Y Javier Losán “le arregló la caldera a los Recio” antes de dar vida al Ovejas.

Estas “paradojas espacio-temporales” se producirán dentro de una “trama bastante cachonda”, como así la definió el showrunner, que podrá verse en la segunda mitad de esta duodécima temporada de La que se avecina. En ella, “una serie de vecinos en Peñafría”, donde “se produce un encuentro curioso entre los personajes más emblemáticos”.

Hay que recordar, eso sí, que este es el crossover más ambicioso hasta la fecha pero no el primero entre ambas series, pues en el último episodio de la primera temporada de El Pueblo, Javi Coll hizo acto de presencia retomando su papel de Micky Gomes, un productor musical que apareció en la octava temporada de LQSA. En concreto, él fue el promotor que se buscaron Amador y Teodoro para dar a conocer su Mandanga Style.

El futuro de 'La que se avecina' se decidirá antes de agosto

Con la primera mitad de la duodécima temporada estrena en Amazon Prime Video el pasado 29 de mayo, todo apunta a que habrá que esperar hasta bien entrado el próximo curso para ver la segunda tanda y, con él, este crossover entre La que se avecina y El Pueblo “cual película de Marvel”. Hasta entonces, la actualidad de la serie pasará inevitablemente por los despachos, pues será antes de agosto cuando Mediaset hará una propuesta a los responsables de LQSA en relación al futuro de la comedia vecinal, cuya continuidad más allá de esta duodécima temporada no está aún garantizada.

Etiquetas
stats