Vídeo Noticias

El Recio y Fermín apuestan por mudanza en 'LQSA': “Sería la opción que más gustaría a los seguidores”

Pedro Zárate

La que se avecina volvió este viernes 29 de mayo con una importante novedad. Por primera vez en su historia, los nuevos capítulos de la comedia vecinal se pueden ver ya en Amazon Prime Video, que ofrece en primicia los ocho primeros episodios de la duodécima temporada.

Una nueva tanda que, al menos en su arranque, llega “igual de divertida” que siempre. Así la catalogan dos de sus protagonistas, Jordi Sánchez y Fernando Tejero, que hablan con Vertele sobre las nuevas entregas y sobre el futuro de la serie, aun incierto más allá del desenlace de esta tanda.

Cuando acabe su grabación, retomada esta misma semana tras el parón por el coronavirus, el equipo de la serie tendrá que abandonar su actual plató después de que Contubernio, productora de LQSA, no llegara a un acuerdo de renovación con el propietario del inmueble. De ahí que no esté garantizada la continuidad de la comedia vecinal más allá de esta duodécima temporada.

“Todavía no me creo que vaya a terminar, sinceramente”

A partir de aquí, las opciones pasan por trasladar a los personajes a otro vecindario, hacer diversos spin-offs o dar por finalizada la serie. En caso de que ocurra esto último, Jordi Sánchez se da por satisfecho con el camino recorrido: “Hace tanto que podía haber acabado que estamos viviendo un regalo desde hace mucho tiempo”, dice el actor, voz y rostro del inigualable Antonio Recio.

“Todavía no me creo que vaya a terminar, sinceramente. Será que no tengo ganas de que termine. Me daría muchísima pena”, comenta a su vez Fernando Tejero. Su Fermín Trujillo, que esta temporada tendrá más protagonismo al tener que cubrir la marcha de Javi (Antonio Pagudo), irrumpió en Mirador de Montepinar en la sexta temporada. Desde entonces, se ha hecho un hueco destacado en la familia de LQSA, igual que el propio Tejero, para el que cerrar la serie sería como “dejar una familia atrás”.

Por eso confía en su continuidad, ¿pero de qué forma? Aunque reconoce que “es complicado” saberlo, él apuesta por mudar a los vecinos a otra comunidad: “De cara a los seguidores de la serie sería la opción que más les gustaría, sin ninguna duda”, asegura sobre una opción que, por otro lado, ya ganó por amplia mayoría la encuesta que Alberto Caballero, showrunner de La que se avecina, realizó en agosto entre los fans.

Esta opción, que ganó con un 70% de los votos, también gusta a Jordi Sánchez, que la defiende poniéndose en el lugar de los directivos de Telecinco: “Para la cadena, cuando una cosa va bien, cuanto menos la toques mejor”.

Etiquetas
stats