Vídeo Noticias

'La que se avecina', primero a Amazon: “Si se adapta Scorserse, cómo no nos vamos a adaptar nosotros”

Pedro Zárate / Gabriel Arias Romero

¿Qué ocurrirá con La que se avecina cuando su temporada 12 se emita en Amazon Prime Video antes que en Telecinco? ¿Y qué ocurrirá con ella cuando todos sus capítulos se hayan estrenado? ¿Tendrá continuidad? Son preguntas que tiene en la cabeza todo buen fan de la serie de los hermanos Caballero, y son algunas de las preguntas a las que han respondido dos de sus más ilustres actores: Pablo Chiapella y José Luis Gil.

Ambos dicen estar convencidos de que la estrategia entre Amazon y Mediaset va a ser beneficiosa para la comedia que protagonizan desde hace 13 años. “Creo que va a funcionar. Va a ser una cosa extraordinaria para el muy fanático de la serie encontrarse con todos los capítulos a su disposición en casa, a golpe de click. Para el que nos lleva siguiendo 13 años es como un sueño. La gente está acostumbrada a esperar mucho para ver el siguiente capítulo. Igual hay gente que a mitad de temporada pierde el conocimiento del gusto”, bromea Chiapella en su entrevista con Vertele.

Similar es la opinión de Gil, que considera que la estrategia alcanzada es ante todo “una buena jugada de Amazon Prime”, que ofrecerá con antelación los ocho capítulos que componen la primera parte de la temporada 12. “Impensable” una decisión así hace años, recuerda Gil, pero “si se adapta el señor Scorserse, cómo no nos vamos a adaptar nosotros”, dice refiriéndose al estreno en Netflix de El Irlandés.

“Auguro buen futuro a LQSA y a sus personajes”

Auguro buen futuro a LQSA y a sus personajes“Pablo Chiapella y José Luis Gil ya conocen el desenlace de la próxima temporada. Evidentemente no han querido dar muchos detalles en este sentido, pero será ”un final potente“ en el que ”se resuelven tramas históricas, como la trama del moroso“. ”Cuando lo leí, llamé a Alberto [Caballero] y le dije: 'me ha encantado'“, asegura el actor que interpreta a Amador.

Pero más allá de ese cierre que no se sabe si será definitivo, lo único que de momento hay es una “incógnita que se abre para todos”, indica Gil. Su personaje, Enrique Pastor, es uno de los que mayor protagonismo ha tenido en todo este tiempo: “Echas la vista atrás con la sensación de haber cumplido. Doce temporadas no pueden formar parte de una casualidad. Algo hemos hecho bien”.

Y entre esos aciertos –sostiene Chiapella– está el haber relacionado a los personajes de tal manera que todos juntos son un único personaje: la gente que vive en La que se avecina. “A esa gente la llevas a cualquier otro entorno y los personajes siguen vivos. No creo que esta serie actualmente, siendo el supuesto final, tenga los personajes desgastados como para olvidarse de ellos. Los puedes reubicar y siguen funcionando”, comenta el actor, que se despide con un mensaje optimista: “Le auguro un buen futuro a La que se avecina No sé dónde ni cómo, pero tenemos energía, personajes y espectadores para seguir disfrutándola”.

Etiquetas
stats