Vídeo Noticias

“'La que se avecina' es la número uno en comedia y ha hecho historia por muchas cosas”

Pedro Zárate

Raquel y Menchu vuelven hoy a la palestra con la duodécima temporada de La que se avecina. O lo que es lo mismo, Vanesa Romero y Loles León, que atienden a Vertele para hablar de esta nueva temporada de episodios, la primera que se emite antes en Amazon Prime Video que en Telecinco, y que llega este mismo viernes a la plataforma.

Para Vanesa Romero este es “un paso natural que la serie tenía que dar” en algún momento. Un movimiento que la actriz ve “muy positivo” tanto para la comedia vecinal como para sus propios seguidores. “Nos va a ver otro tipo de público, y de cara al fan, ver los ocho capítulos cuando quiera y como quiera lo va a agradecer muchísimo”, dice sobre esta primera mitad de temporada. “El hecho de que salga en Amazon Prime Video creo que no va a perjudicar para nada cuando se emita en Telecinco. Así ha pasado con El Pueblo”, añade al respecto.

Loles León, por su parte, aboga por la continuidad de esta duodécima temporada recién estrenada, ya sea con una mudanza a otro edificio o con otro recurso narrativo. “A mí me gustaría que continuara y me da igual de la manera que continúe, porque en todas me siento cómoda y todas me gustan”, asegura la actriz, que lo único que pide es que su Menchu sea “más follonera” que nunca en futuras entregas.

El personaje, como tantos otros en la comedia vecinal, podría ser merecedor de su propio spin-off, de ahí que a Vanesa Romero le cueste elegir uno para protagonizar su propia serie secuela: “Creo que todo es tan coral que donde vaya uno entraría el resto”, opina la intérprete, que deja una decisión de tal calibre en manos de los guionistas: “Buscarán la mejor opción”.

La evolución hacia el éxito y grabar en tiempos de coronavirus

Siga o no adelante, para ella La que se avecina ya ha hecho historia en la televisión: “Para mí es la número uno en comedia y está en el top de los tops. La serie ha hecho historia por muchas cosas”, afirma antes de recordar cómo ha llegado La que se avecina a ser una de nuestras ficciones más exitosas pese a sus dubitativos inicios: “Veníamos de otra serie como Aquí no hay quien viva que ya marcó, así que el cambio a 'La que se avecina' hasta que, de repente, la gente entendió qué era La que se avecina. Porque hasta ese momento tenían la tendencia de compararlas”.

Las infinitas reposiciones en FDF y “el trabajo bien hecho” dieron pie “a que la gente pudiera empatizar con estos personajes y con esta serie”. Así hasta el día de hoy, con la duodécima temporada recién estrenada y con el tramo final de esta tanda rodándose bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

“La productora lo tiene todo organizado y cumple todas las normas que les han exigido. Nos han enviado las cartas de lo que hay que hace y de cómo lo han organizado todo. Está todo cubierto. En ese sentido vamos con total tranquilidad”, comenta Loles León sobre la vuelta al plató en tiempos de coronavirus. Una nueva normalidad que hará, entre otras cosas, que vea las juntas “más distanciada” y “tratando de no escupirnos cuando hablamos con tanto brío”.

Etiquetas
stats