Vertele, en la presentación

'LQSA' vuelve con “la escena más divertida en años” y pensando en “la renovación gorda” que llegará

'LQSA' vuelve con "la escena más divertida en años" y pensando en "la renovación gorda"que llegará

Pedro Zárate

Telecinco tenía su mejor bala guardada para la noche de los miércoles, con la que intentará hacer daño a MasterChef Celebrity. Y esa bala es La que se avecina, que regresa este 20 de noviembre con el estreno de la segunda parte de su undécima temporada.

Cuando Mediaset envió una nota el pasado viernes 15 citando a los medios para el acto de presentación de las nuevas entregas que ha tenido lugar este lunes día 18, ya podía esperarse una intención que fue anunciada en El Debate de GH VIP por Jordi González.

Vertele ha acudido a esta convocatoria, en la que el director general de contenidos de Mediaset Manuel Villanueva ha celebrado la vuelta de su exitosa comedia: “Recibimos los nuevos capítulos con júbilo y muchas ganas. En esto de las audiencias, lo que no son cuentas son cuentos. Y La que se avecina es la serie más vista del año”. “El equipo no deja nunca de sorprendernos. No lo digo como directivo, sino como espectador”, ha añadido Villanueva.

Su compañera Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset, ha incidido en la capacidad de reinvención que tiene la serie: “Lo alucinante es que cada temporada es más comedia. La comedia es la apuesta”.

“El secreto de 'La que se avecina' es que nos gusta hacerla”

Los hermanos Caballero, responsables de La que se avecina, han contextualizado más en qué punto se encuentra la serie. Alberto Caballero ha afirmado que están “encantados de seguir haciendo esta serie”, y ha avisado de que pronto empiezan a rodar lo nuevo: “En enero grabamos la segunda mitad de la temporada 12”.

El creador de la comedia ha querido compartir los méritos con todos sus responsables, asegurando que “cuando tienes un equipo involucrado las cosas salen. Nos reímos y nos lo pasamos bien”, y precisamente ha incidido en que esa es la clave: “El secreto de La que se avecina es que nos gusta hacerla. Nos lo pasamos bien. Que te paguen por escribir y decir chorradas es el mejor trabajo del mundo. Y cuando tenemos el mejor trabajo del mundo, nos lo pasamos bien”.

Para Alberto Caballero, “lo mejor que se puede decir es que la serie está viva. Y cuando veamos que no lo esté, nos plantearemos cosas”. El creador también ha querido recalcar la importancia del equipo interpretativo: “En una comedia son más importantes los actores que la interpretan que el guión, porque si ellos no tienen gracia da igual lo que les escribas”.

Laura Caballero, por su parte, ha reforzado esa idea de que “el día a día es súper divertido y eso es lo que nota la gente”. Una sensación que también comparte el guionista Daniel Deorador: “Nos ponemos a pensar y todo el rato salen cosas. Y esto es gracias a que funcionan todos los eslabones de la cadena. No tiene pinta de que esto vaya a acabar”, ha advertido, además desvelando que “en estos capítulos está la escena con la que más me he reído en tres años”. Su compañera Araceli Álvarez de Sotomayor ha querido dejar claro que “es una serie difícil de escribir, pero nos lo pasamos muy bien”.

El futuro de la serie más allá de su temporada 12

Al ser cuestionado sobre qué será de La que se avecina más allá de su temporada 12, que ya está confirmada y como él mismo ha dicho empieza a rodarse en enero, Alberto Caballero no ha querido anticiparse mucho: “Tenemos que verlo. Por mucho que una serie funcione no podemos dar por hecho que no va a dejar de gustar al público. Es una serie veterana y tenemos que ver que el público siga respondiendo”.

Pese a ello, sí ha aventurado posibles opciones para el futuro: “Podemos hacer una mudanza, ir a otro plató, spin-offs... Lo bueno es que los personajes siguen vivos. Es importante mantener el flow. Hasta ahora, la serie se ha ido renovando con cambios de actores y situaciones, pero quizá la renovación gorda viene ahora”. Una renovación que ya sometió al juicio de los fans: “Puse una encuesta y el público eligió mudanza, así que probablemente ocurra eso”, ha avanzado Caballero.

Lo que sí está escrito es el final de la temporada 12: “Ya sabemos cómo va a acabar la temporada 12, pero tenemos que escribirlo y rodarlo, que lo haremos en junio”, ha explicado el creador de La que se avecina.

Por si alguien duda de que tengan ganas de seguir adelante, Alberto Caballero aclara que simplemente “somos como yonkis de la comedia y necesitamos estímulos. Vamos a seguir buscándolos entre todos porque los objetivos ya están cumplidos. Hemos hecho muchos capítulos y han gustado mucho a la gente”. De hecho, recalca que “vivimos en el país de la novedad. Lo que ha pasado con La que se avecina es algo históricamente atípico”.

También ha hablado sobre los nuevos métodos de consumo, reconociendo de forma sincera: “Que La que se avecina se pueda ver en otro momento es lo que nos está salvando por ahora”.

Al ser directamente preguntado sobre si ve un final en el horizonte, Alberto Caballero parece mandar un mensaje de calma: “Hacer El Pueblo nos ha retroalimentado mucho. Esta es una cuestión de ganas. Hay factores que influyen más allá del público. El día que nos resulte desagradable hacer La que se avecina.

Etiquetas
stats