Vertele, en la rueda de prensa

'La que se avecina' detalla sus planes de futuro con mudanza: “Hay que reinventar la serie”

Miren Ibarguren y Loles León en LQSA

Laura Pérez

Telecinco ha presentado este jueves la temporada 12 de La que se avecina, que llegará próximamente al prime time tras verse en Amazon Prime Video, en una rueda de prensa en la que sus creadores y actores han hablado abiertamente sobre su presente y su futuro.

Uno de los aspectos que más preocupa a todos los Montepinarios es qué ocurrirá con la temporada 13 de la comedia tras la mudanza obligatoria de los platós de siempre. Una renovación que está encarrilada pero no totalmente confirmada, al menos según lo explicado por el productor Alberto Caballero.

“Tenemos el deseo de seguir y la temporada 12 ha tenido muy buena acogida en plataformas, pero por ahora es una intención”, ha comenzado apuntando el showrunner, que garantiza que la serie seguirá siempre y cuando los 16 capítulos de la presente temporada den buen resultado. “Nuestra intención es continuar, pero tiene que pasar lo de todos los años: que la gente la vea”.

Las opciones: un edificio real o platós

Con el optimismo por bandera, Caballero ha puesto sobre la mesa los planes que tienen para los nuevos capítulos fuera de Mirador de Montepinar. “Las circunstancias van a exigir un rediseño. La serie se seguirá llamando La que se avecina porque es nuestra marca, pero al hacer una mudanza cambia todo. Es un reto creativo, hay que volver a reinventar la serie casi como si la hicieras nueva”, ha explicado.

En ese sentido, ha puntualizado que están “desarrollando todo el nuevo formato en un nuevo edificio, y estamos viendo dónde y cómo la grabamos. Buscamos la manera de hacer la serie mejor, más realista. Nacimos en una época de sitcom, de decorados, y ahora nos estamos planteando qué formato le damos para que la calle sea de verdad. Queremos que la serie gane en la parte estética, que se actualice”.

'La que se avecina' lanza tres nuevas promos en Telecinco, con la hija secreta de Amador y el polígrafo de Fermín 360

Pese a esta intención, todavía está en el aire cuál será la ubicación del nuevo edificio, y si finalmente rodarán en un bloque real o si construirán otro decorado completo: “Nos están ofreciendo alquilar edificios de verdad para rodar, y estamos mirando qué sitios reúnen las condiciones para hacer el tipo de decorado que queremos. No sabemos si mantener la periferia o si llevarlos al centro urbano. No está decidido”, ha comentado Caballero. Lo que sí parece seguro es que no volverán al rodar hasta pasado el verano de 2021, si se firma la continuidad.

“El grupo de actores será el mismo”

Laura Caballero, cocreadora y directora, ha asegurado que el grupo de actores será “el mismo”. “Es una relación de muchos años y la continuidad de LQSA tiene sentido en la medida en que los actores, sobre todo los que más tiempo llevan, sigan comprometidos y les apetezca seguir con el proyecto. Si no, no hay necesidad de mantener viva la serie si se pueden hacer otras. En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar. Esto lo hemos hablado y todo el mundo está por la labor, nos ilusiona”, ha añadido por su parte Alberto.

Fernando Tejero y Eva Isanta, presentes en la rueda de prensa, han confesado sus deseos de futuro: “Me encantaría hacerlo en un edificio de verdad, y si es en el centro mejor. También estaría bien que se fuesen a alguna ciudad de costa. Firmaría una temporada allí”, ha dicho el primero. “A mí me gustaría que fuese en el centro, por sentimentalismo”, ha comentado la segunda, haciendo referencia a los inicios en Aquí no hay quien viva.

Los hermanos Caballero trabajan en dos proyectos más para Mediaset

Al margen del universo de La que se avecina, y de la también confirmada tercera temporada de El Pueblo, los hermanos Alberto y Laura Caballero han comentado que han aprovechado este impasse para retomar otras ideas que tenían aparcadas.

“Ahora tenemos en desarrollo cinco series y una película, de las cuales ya hemos presentado dos a Mediaset, y en los dos nos han dicho que adelante”, ha confirmado Alberto, que planea seguir de la mano del grupo de comunicación con sede en Fuencarral. “Nuestro socio y amigo es Mediaset. Tenemos un tipo de relación con esta casa muy agradable, nos dan mucha libertad creativa y el proceso está siendo bastante fluido. Ojalá salga bien todo y podamos anunciar en 2021 que tenemos un proyecto nuevo”.

Etiquetas
stats