Vídeo

Robe Iniesta reivindica la claridad ante Broncano: “Hay que mandar más a tomar por culo”

"La resistencia" con Robe Iniesta

Redacción

A finales de octubre, Robe Iniesta presentó en los cines Callao de Madrid 'Bienvenidos al temporal', película que muestra tres de las actuaciones más destacadas de su última gira en solitario. Y hasta allí se desplazó David Broncano para hablar con el líder de Extremoduro.

Del resultado de su encuentro salió la entrevista que anoche emitió 'La resistencia'. Y a diferencia de la mayoría, en ésta el cómico se mostró más comedido y menos predispuesto a 'trollear' al entrevistado. Aunque eso no impidió, y menos tratándose de alguien como Robe Iniesta, que también hubiera momentos divertidos.

Uno de ellos, cuando la leyenda del rock estatal reconoció ser fan del programa. Hasta el punto de haber visto la comentada entrevista a Wismichu. “Intenté entender la performance que hizo, y no le entendí”, dijo Iniesta, al que le gustó que Broncano preguntara al regidor si podía mandar “a tomar por culo” al equipo que ese día acompañó al youtuber al plató.

Una expresión, a tomar por culo, que el propio Iniesta reivindicó: “Es necesario. Hay que decirlo más, como 'hijoputa'. Hay que ser más claro porque si no la gente no entiende”. Lo dice alguien que sacó un álbum en directo llamado precisamente 'Iros a tomar por culo' allá por 1997. Ahora bien, ¿dónde se grabó? “Vete a saber, vete a saber...Ni puta idea”, respondió el rockero a la pregunta de Broncano, siendo ésta una de las múltiples veces en las que pecó de falta de memoria. De hecho, antes de atender a 'La Resistencia', hizo lo propio con el programa de TVE 'Ochéntame otra vez' para hablar de los 80. “¿Qué crees que la he dicho? Que no me acuerdo”, le comentó a Broncano.

“¿Qué es Pignoise? ¿El cerdito ruido?”

Siguiendo con esta línea, tampoco supo responder a la pregunta estrella del formato de #0. “¿Y tú crees que voy a saber cuánta pasta tengo? A ojo no tengo ni puta idea”, aseguró con total claridad, negando en varias ocasiones que tuviera una gran cantidad de dinero. Algo que Broncano no terminó de creerse. “Con una gira tuya ha vivido Pignoise tres décadas”, le dijo el humorista. “No sé quién sera Pignoise. ¿Qué es? ¿El cerdito ruido?”, contestó el entrevistado.

Hablando ya más en serio, Iniesta -que se definió como “un cantante de corazón” alejado de la técnica- afirmó tener el dinero suficiente como para “hacer una gira cada tres o cuatro años” y para “no hacer cosas que no quiero hacer”.

Broncano cerró la entrevista invitándole a que vaya un día al plató de 'La resistencia'. Una propuesta que no terminó de convencer el cantante porque “os estáis partiendo el culo de todo el que va”. “Está cachondo, me río, pero en esos momentos en los que estoy viendo el programa no quiero ponerme en el lugar del entrevistado”.

Etiquetas
stats