Ficción internacional

'La rueda del tiempo' de Amazon completa su reparto con el fichaje de sus cinco jóvenes protagonistas

Madeleine Madden, Josh Stradowski, Marcus Rutherford, Zoë Robins y Barney Harris

Redacción

El futuro televisivo de Amazon no pasa solo por El señor de los anillos. La plataforma de streaming también tiene en marcha otros ambiciosos proyectos. Entre ellos, una nueva adaptación literaria: la de La rueda del tiempo.

La saga de novelas fantásticas escrita por Robert Jordan llegará próximamente a la pequeña pantalla con un reparto encabezado por Rosamund Pike. Sin embargo, la actriz no estará sola, pues Amazon ha anunciado los cinco intérpretes que acompañarán a la protagonista de Perdida en esta aventura de grandes dimensiones.

No se trata de cinco incorporaciones cualquiera, pues hablamos de los actores que darán vida a los cinco jóvenes protagonistas de las novelas. Así, el papel principal, el de Rand Al’Thor, ha recaído sobre Josha Stradowski, Marcus Rutherford interpretará a Perrin Aybara, Zoë Robins será Nynaeve, Barney Harris dará vida a Mat Cauthon y Madeleine Madden se pondrá en la piel de Egwene Al’Vere.

Amazon, por tanto, ha confiado el peso narrativo de su serie a cinco actores, por lo general, desconocidos para el gran público, pero que tienen en este proyecto la gran oportunidad de darse a conocer a nivel mundial.

Así es 'La rueda del tiempo', la ambiciosa serie de Amazon

La rueda del tiempo sigue el peligroso viaje de Moiraine (Pike), miembro de una poderosa organización llamada Aes Sedal, junto a un grupo de cinco jóvenes, hombres y mujeres, entre los que se encuentra la reencarnación de una entidad sobrenatural que podría o bien salvar a la humanidad, o bien destruirla. Dicha reencarnación, conocida como 'El dragón renacido', será el papel que interprete Stradowski.

Compuesta por catorce volúmenes publicados entre 1990 y 2013, la saga de novelas está siendo adaptada al audiovisual por Rafe Judkins (Agentes de S.H.I.E.L.D.). La realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz (que forma parte del plantel de directores de la tercera temporada de Stranger Things) se encargará de filmar los dos primeros episodios y ejercerá de productora ejecutiva junto con Marigo Kehoe, Darren Lemke, Larry Mondragon y Rick Selvage (Red Eagle Entertainment) y Ted Field Y Mike Weber (Radar Pictures).

Etiquetas
stats