En su crítica sobre la nueva película

'La Script' de Movistar, sin contemplaciones con 'After': “Horrenda. Una bazofia”

'La Script' de Movistar+

Como cada semana, el programa La Script de Movistar+ ha realizado un pequeño análisis de los estrenos cinematográficos. Y la llegada de 'After' fue uno de los escutrinios principales de María Guerra, Pepa Blanes y Cristina Teva.

La película, en la que la cineasta Jenny Gage adapta la saga de novelas escritas por Anna Todd, está protagonizada por Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford (hermana de Katherine Langford, protagonista de la serie Por 13 razones) y para muchos viene a ser la “50 sombras de Grey juvenil”.

En La Script, sus presentadoras y colaboradoras siempre suelen dar puntos de vista y detalles tanto a favor como en contra de las películas de las que hablan, superando su opinión personal para formar una imagen de la cinta. Sin embargo, con After ha habido unanimidad... negativa.

“Me parece que es una bazofia”

María Guerra empezó directa diciendo que le parecía “horrenda”, y razonando que la película está cortada por el mismo “patrón” que otras tantas vistas antes: “Es verdad que cada generación tiene su película de amor, y esta es el mismo patrón. La niña bobita que se enamora del malote”.

La periodista y crítica incidió en lo que para ella es importante para que “la gente sepa lo que consumen sus hijos”: “Si tú buscas en Internet, es una película en la que hay alertas por el abuso de relaciones tóxicas, y este es un caso típico”.

“Yo lo tengo que ver desde mi punto de vista adulto, no puedo evitarlo. Me parece que es una bazofia. Me aburrí muchísimo y ni siquiera me cabreé”, resumió su pensamiento María Guerra, mientras Pepa Blanes y Cristina Teva se reían por su forma directa de decirlo.

“Nunca tendría que haber sal tado del libro”

Teva estuvo de acuerdo en que cada generación tiene su película de amor, pero señaló que si la suya es la de La princesa prometida, al menos había “frases míticas”, mientras sus dos compañeras resaltaban que al menos en ella había creatividad.

María Guerra lamentó lo que supone After: “Lo que es un poco triste es que todo se repita. De una manera inexorable, y además sin una gran calidad”, y Teva quiso incluir un punto de análisis favorable al decir que “justifico más a los adolescentes con este tipo de historias que a los adultos con 50 sombras de Grey, me parece un poquillo más triste. Pero, en cualquier caso, nunca tendría que haber saltado del libro a la gran pantalla”.

Pepa Blanes puso el punto final antes de cambiar de tema: “Son cinco libros, esperemos que no haya cinco películas... o sí”.

Etiquetas
stats