Con PP, PSOE, Cs, Más País, Vox y Unidas Podemos

laSexta convoca un 'debate a 6' con los líderes madrileños para el 2 de mayo

Ana Pastor en 'El Debat' de las elecciones catalanas

El terremoto político que vive España, con epicentro en Madrid, también tiene réplicas en televisión. Y es que tras la convocatoria de elecciones a la Comunidad, laSexta ha convocado a un gran 'debate a 6' a los representantes de PP, PSOE, Cs, Más País, Vox y Unidas Podemos, las seis principales formaciones parlamentarias presentes en la Asamblea de Madrid.

Este debate electoral se producirá el domingo 2 de mayo, una fecha marcada para los madrileños como el Día de la Comunidad de Madrid, y que esta vez también se sitúa apenas dos días antes de las elecciones del 4 de mayo convocadas por Ayuso.

Una vez más, la periodista Ana Pastor se encargará de moderar y conducir este debate con el que laSexta quiere responder “a sus señas de identidad caracterizadas por la información en directo y la voluntad de servicio a la ciudadanía”.

La cadena anticipa que el debate “deberá finalizar antes de las 00:00 horas para no entrar en la jornada de reflexión”, por lo que se convertirá en la última posibilidad de que los candidatos confronten sus ideas antes de la jornada de votaciones.

Siguiendo la línea de 'El Debat' de las catalanas

Para anunciar su propuesta, laSexta explica que “seguirá la línea trazada en la organización de este tipo de encuentros, con unos elevados estándares de calidad y exigencia periodística”, citando como ejemplo más reciente 'El Debat' de las elecciones catalanas.

Por el momento, la cadena de Atresmedia sólo informa de que ha invitado a los representantes de los seis partidos. Recordemos que el PSOE volverá a presentar nuevamente a Ángel Gabilondo, y también repetirá Isabel Díaz Ayuso por el PP y Rocío Monasterio con Vox.

La gran bomba de los comicios ha sido la candidatura de Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos, y aunque el aún vicepresidente del Gobierno había abierto la posibilidad de confluir con Más Madrid, el partido de Errejón ha anunciado la mañana de este martes que presentará su propia lista encabezada por Mónica García. Por parte de Ciudadanos, sumido en una crisis interna, aún no hay candidato oficial aunque Ignacio Aguado sí se ha manifestado a favor de repetir su liderazgo.

La cadena pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, también se ha ofrecido a organizar un 'debate a 6' con los candidatos. Lo cierto es que ambas citas serían complementarias, puesto que Telemadrid ha propuesto el 29 de abril, lo que permitiría confrontar a los representantes políticos en al menos dos ocasiones en televisión.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats