Momento muy comentado en las redes

'laSexta Noche' convirtió su plató en un “botellón de puretas” para ilustrar los riesgos ante el coronavirus

El plató de 'laSexta Noche', convertido en un "botellón de puretas"

Redacción

La pandemia de coronavirus sigue siendo el principal tema de análisis y debate de laSexta Noche., que este sábado 22 de agosto, presentado por Hilario Pino en sustitución de Iñaki López, abordó los rebrotes que se vienen produciendo en muchas regiones de España, muchos de ellos surgidos en fiestas a los que asisten personas jóvenes.

Para ilustrar el peligro que suponen estas fiestas, laSexta Noche convirtió su plató en un botellón al que no le faltaron su típico banco y pared con grafitis. El periodista del programa Antonio Lobato, acompañado por el doctor César Carballo y el profesor José Antonio López, pusieron en evidencia la cantidad de gestos que pueden significar un foco de transmisión del virus.

¿Se cogen los hielos con la mano? ¿Se comparten los vasos? ¿Cómo se saludan los amigos? ¿A qué distancia se sitúan? ¿Cómo se colocan las mascarillas –si las llevan– y cuántas veces las tocan con sus manos? Estas son algunas de las preguntas que surgieron mientras Lobato y los especialistas simulaban estar de fiesta ante las cámaras de laSexta.

Cerveza, refrescos, alcohol, vasos, hielos... e incluso música para reflejar que, cuanto más sonido ambiente hay, más alto se habla y más gotículas se expulsan. laSexta Noche reprodujo un “botellón de puretas” –como lo denominó el propio Lobato– y el momento fue muy comentado por los espectadores en las redes sociales, que aplaudieron esta explicación tan gráfica de los riesgos que se corre en eventos multitudinarios en los que no hay control alguno. Otros, en cambio, recordaron que el botellón es ilegal y que por tanto no requiere atenciones como esta, e incluso hubo quien se preguntó si no sería esto predicar en el desierto: “¿Cuánta gente que hace botellón creéis que os está viendo ahora?”.

Etiquetas
stats