El programa se convirtió en una escuela

'laSexta Noche' se adelantó a la vuelta al cole para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus

Escenografía de 'laSexta Noche' para explicar las medidas de seguridad en los colegios

Redacción

Como les explicamos recientemente, muchos programas de televisión recurren a nuevos lenguajes para que la información que aparentemente puede resultar difícil o aburrida, sea fácil y entretenida. laSexta Noche es un claro ejemplo en este sentido y así lo volvió a demostrar en la emisión de este sábado 29 de agosto.

Con la vuelta al cole a punto de comenzar, el programa de Atresmedia quiso saber si habrá medidas de seguridad suficientes para garantizar que los jóvenes acuden a sus centros educativos sin correr riesgos. Para ello recurrió a las explicaciones de los doctores César Carballo y José Antonio López, que en primer lugar advirtieron de que las medidas llegan “algo tarde”, tal y como ya ha denunciado la comunidad educativa.

¿Qué distancia debe haber entre pupitres? ¿Deben llevar mascarillas los alumnos más pequeños? ¿Cada cuánto tiempo han de cambiarse las mascarillas? ¿Cómo evitar que los estudiantes compartan material?... Con los colegios a punto de abrir, las preguntas que surgen son infinidad y laSexta Noche intentó responder a muchas de ellas. Y lo hizo convirtiendo su plató en un colegio al que no le faltaron detalles, incluidos un par de 'alumnos'.

Etiquetas
stats