Vídeo Noticias

Leonor Watling y el “sueño” que fue 'La templanza': “Es de esas producciones que parece que ya no se hacen”

Paula Hergar

Leonor Watling se enfrentó este viernes 26 a una situación nada habitual: la actriz era protagonista de dos de los grandes estrenos que en materia de ficción llegaban al mercado televisivo ese día. Por un lado, la vemos asumir un personaje contemporáneo y cercano en Besos al aire, recién lanzada al catálogo de Disney+; por otro, se enfunda el traje de época en La templanza, la adaptación televisiva de la novela homónima de María Dueñas, que también se ha instalado en la biblioteca de contenidos de Amazon Prime Video.

Cada proyecto aporta diferentes incentivos, y en este caso, el drama producido por Buendía Estudios para Amazon tiene un gran valor a nivel emocional: “He tenido la suerte de incorporar una cosa que no había usado, la parte materna mía, el inglés. Le mandaba a mi madre vídeos del rodaje diciéndole, 'Mira, por fin estoy haciendo un drama de la BBC'”, comenta la risueña artista a Vertele.

Hubo otras gratificaciones, como la posibilidad de ahondar en el mundo de las bodegas de Jerez (“hice bastantes catas”, recuerda entre risas), clave en la serie, así como lucir las piezas diseñadas por Pepo Ruiz, responsable del vestuario en cuyo currículo figuran series como Velvet Colección. “En general”, declara, “formar parte de esta producción tan increíble que parece un sueño”. “Es de esas producciones que parece que ya no se hacen”, añade, poniendo en valor el “esfuerzo gigantesco de producción”, tanto a nivel económico como en lo que respecta al equipo humano que saca adelante la serie.

A su lado, virtualmente claro, Watling cuenta en la rueda promocional de la serie con el colombiano Rafael Novoa, que encarna a Mauro Larrea en su debut en la ficción española: “Es mi primera experiencia y ojalá haya más”, nos cuenta. “El nivel de las series españolas es muy alto. Aquí en América amamos las producciones españolas”. Por ello, “haber podido ser parte de esas producciones es como cuando a uno lo untan de miel, que quieres más”.

Ninguno de los dos había leído el material literario de partida, por lo que sus experiencias fueron parecidas: “Me pareció un reto. Al principio me dio mucho miedo. Me encantaba toda la propuesta, de que fuera muy fiel a la época, pero también a los personajes”, reconoce Watling; en el caso de Novoa, la situación era similar: “Cuando empiezas a empaparte de la historia funciona muy bien”, comenta.

¿Participaría Watling en un talent show?: “Yo de ser yo, no”

La conversación con ambos intérpretes da pie a que salga a relucir la participación del colombiano en la versión de su país de MasterChef Celebrity. Preguntada por si ella se atrevería a concursar en un programa como ese, la también vocalista de Marlango ríe: “No, lo paso fatal. Si no me dan una excusa, un nombre, un corsé o una canción. Yo de ser yo, no”, comenta.

De hecho, su compañero pese a la experiencia vivida, reconoce que “no era muy amigo” de esa clase de formatos, y recalca que “un reality no es algo fácil”. Sin embargo, confiesa que en su caso “no fue tan mal y lo disfruté antes de empezar eso a convulsionar”.

'La Templanza' lanza su tráiler y póster definitivo antes de su estreno en Amazon 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats