Aún sin fecha

'La última cena' anuncia sus dos primeras concursantes para su nueva edición en Telecinco

'La última cena'

Redacción

La última cena volverá este verano a la parrilla de Telecinco, con Paz Padilla como presentadora y dos primeras concursantes confirmadas: Isa Pantoja y Alba Carrillo. Las dos colaboradoras de Mediaset formarán parte de la nueva edición del formato de La Fábrica de la Tele.

'La última cena' volvió en Nochebuena con risas, lloros, disculpas y un chef nuevo que dio mucho juego

'La última cena' volvió en Nochebuena con risas, lloros, disculpas y un chef nuevo que dio mucho juego

La primera regresará al plató de Sálvame para demostrar sus habilidades culinarias, y repite como concursante veraniega del grupo, tras formar parte del casting de La casa fuerte en 2020.

La segunda, rostro también habitual de la cadena, forma parte ahora del plantel diario de Ya es mediodía. La tertuliana, a quien hemos visto igualmente en Rocío contar la verdad para seguir viva y El debate de las tentaciones, ya cocinó ante las cámaras de Mediaset, en Ven a cenar: Gourmet Edition, donde quedó tercera.

La mecánica de 'La última cena'

En cada entrega, una pareja de famosos deberá pensar y elaborar un menú para agasajar y sorprender a sus invitados, también conocidos por el público.

Crear una propuesta imaginativa, confeccionar la lista de la compra, conseguir las materias primas y los ingredientes, elaborar el menú en los fogones y realizar una puesta en escena atractiva serán los retos que asumirán cada noche los anfitriones para ganarse el beneplácito de sus compañeros. 

Durante la velada, los autores de la propuesta escucharán las opiniones de los comensales, entre los que se sentarán los chefs con estrella Michelin Begoña Rodrigo y Miguel Cobo, que aportarán su juicio desde el punto de vista estrictamente profesional, sin interferencias de cuestiones personales.

La primera edición, en datos

La última cena se estrenó el 22 de mayo de 2020 como una apuesta low cost en un año complicado a nivel publicitario por la incidencia del coronavirus, y terminó siendo uno de los estrenos más frescos y con mejor rendimiento de la parrilla de Mediaset. Sus diez citas en el prime time lideraron con un 16.5% de cuota y 1.793.000 espectadores de media, situando su récord en el 18.3% y 1.929.000 que firmó el cocinado de Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

Los especiales navideños emitidos en Nochebuena y Nochevieja tuvieron una acogida más moderada: 11.9% y 1.547.000 para Paz Padilla, Santiago Segura, María del Monte y Toñi Moreno en la noche del 24 de diciembre y 9.1% y 1.584.000 para Ágata Ruiz de la Prada, Carlota Corredera, Antonio David Flores y Amador Mohedano en Fin de año.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas