Buena digestión para Mediaset

Telecinco mantiene su confianza en 'La última cena' y alargará el formato varias semanas

Jorge Javier, Begoña Rodrigo y María Patiño en 'La última cena'

Redacción

Telecinco seguirá sirviendo La última cena, dada la buena digestión que ha tenido en la audiencia. El formato producido por La Fábrica de la Tele ha dejado buen regusto como para ir más allá de las cuatro emisiones previamente anunciadas, como queda de manifiesto al mantenerse en parrilla con una inminente quinta adicional este viernes 19.

Sin embargo, la confianza de Telecinco en este plato va más allá. Fuentes de Mediaset confirman a Vertele que el programa continuará en emisión varias semanas, sin especificar el número de nuevas entregas que se producirán.

Por de pronto, la nueva pareja protagonista de esta semana estará compuesta por Anabel Pantoja y Alonso Caparrós. Este debiera haber acompañado siete días atrás a Marta López en su desafío gastronómico; no obstante, hubo un cambio de planes y fue Kiko Hernández quien haría tándem con su compañera.

El programa ha liderado los viernes desde su estreno

En cualquier caso, se trata de una decisión lógica, teniendo en consideración los datos cocinados hasta la fecha. Desde su estreno el 22 de mayo, La última cena ha liderado la noche de los viernes imponiéndose con claridad a los refritos de Tu cara me suena, cuya octava edición permanece paralizada hasta el próximo curso por la crisis del coronavirus.

22/05/2020: 15.6% y 2.040.000

29/05/2020: 16.8% y 2.032.000

05/06/2020: 16.1% y 1.942.000

12/06/2020: 16.6% y 2.046.000

Media: 16.3% y 2.015.000

El formato da la posibilidad de ver a los tertulianos del universo Sálvame ante los fogones, en una peculiar variación del género de competición culinaria televisiva. Los concursantes competirán por parejas, ejerciendo una como anfitriona cada semana. El reto está en cocinar un menú (primer y segundo plato y postre) para 12 comensales: los ocho colaboradores, Jorge Javier y Belén Esteban, que también participará en la velada desde su domicilio, y los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo.

Tras comprar los ingredientes el día anterior, cada viernes la pareja anfitriona empezará a preparar su menú en Sálvame Diario, con un tiempo límite para cocinar las raciones y preparar la mesa. Cuando empiecen a llegar los invitados tendrán que tener todo listo. Finalmente, tras el postre, la cena será puntuada por sus rivales y la audiencia.

Etiquetas
stats