Estreno previsto para 2020

Elegidas las tres actrices que interpretarán a 'La Veneno' en el biopic que preparan Atresmedia y los Javis

Protagonistas veneno

Redacción

Era la gran incógnita que quedaba por desvelar: el reparto de la serie Veneno que preparan los Javis. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet serán las encargadas de dar vida al icono LGTBI Cristina Ortiz, en las tres etapas de su vida que abordará el biopic. La última apareció en la tercera temporada de Paquita Salas, interpretando a una de las asistentes Bárbara Valiente (Terelu Campos).

Atresmedia Studios y Suma Latina producen la ficción que se estrenará en 2020. Está inspirada en sus memorias oficiales ¡Digo! Ni puta ni santa, escritas por Valeria Vegas, que ejerce aquí de asesora guionista. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Sus creadores revelaron en su visita a laSexta Noche hace unos meses que querían convertir a la Veneno en “un homenaje a toda esa gente que necesita ser reconocida”. En su momento adelantaron que desde la primera semana de escritura del proyecto, vislumbraron “grandes papeles” que iban a tener que interpretar “actores y actrices trans porque es su momento”.

Compromiso LGTBI

Veneno narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local. Su asombrosa vida y sus valores universales, no obstante, permitirán que personas de todo el mundo puedan identificarse con ella.

Etiquetas
stats