VÍDEO

La vergüenza de Mario Casas al ver sus inicios en 'Los hombres de Paco': “Van a llamarme para que devuelva el Goya”

Mario Casas, al ver sus inicios en 'Los hombres de Paco'

Redacción

Mario Casas y José Coronado visitaron este martes El Hormiguero para promocionar el estreno de El Inocente, nueva serie española de Netflix que llegará a la plataforma este próximo viernes 30. Para ver el esperado revival de Los hombres de Paco en Antena 3 habrá que esperar un poco más, pero ya que Casas ha participado en él, Pablo Motos aprovechó su visita para preguntarle por tan nostálgica experiencia.

“Ha sido divertidísimo volver a encontrarme con Paco, con Pepón, con Carlos Santos, con Michelle...”, aseguró el intérprete, que para interpretar de nuevo a Aitor Carrasco decidió ver varios episodios de la etapa principal de la serie, muy a su pesar. “Casi me pego un tiro en el pie”, dijo el actor para resumir la vergüenza que sintió al ver cómo actuaba hace más de una década.

Y es que hablamos de un Mario Casas al que Los hombres de Paco le pilló en los inicios de su carrera, pues cuando se incorporó a ella en 2007 apenas contaba con un par de años ante las cámaras. De hecho, la serie le catapultó a la fama hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los actores más populares y demandados de nuestra industria.

“Siento que hayas tenido que ver esto, Jose”

Para recordar aquellos tiempo, Pablo Motos recuperó una escena de Casas en Los hombres de Paco. En concreto, una en la que Aitor, su personaje, protagoniza una ardiente llamada a Sara (Michelle Jenner). “Siento que hayas tenido que ver esto, Jose”, le dijo el actor a José Coronado antes de resumir con otra broma lo que le había parecido su actuación: “Van a llamarme a casa y van a decirme, ”oye, el Goya devuélvelo“.

Aun así, Casas recalcó que volver a Los Pacos había sido “espectacular”, y que el equipo de la serie “está haciendo algo muy chulo” para recuperar la emblemática comedia policía 11 años después de su final en Antena 3.

Los personajes que más han marcado a Casas y Coronado

Hablando de sus personajes, Pablo Motos preguntó tanto a Casas como a Coronado si alguno de los que han interpretado en su carrera les ha marcado de manera especial, hasta el punto de estar metidos en su piel más allá del set de rodaje. En el Coronado, él citó a Santos Trinidad, protagonista de No habrá paz para los malvados y por el que el actor ganó el Goya. “Iba por la calle de Santos, a ver si daba miedo a la gente”, dijo Coronado sobre tan temido personajes.

Casas, por su parte, dijo ser “la suma de todos los personajes” que ha hecho hasta ahora, pues todos han contribuido a forjar su personalidad. Sin embargo, se quedó con Ángel, el protagonista de El Practicante, película en la que Casas tuvo que trabajar la mayor parte del tiempo en silla de ruedas por exigencias del guion. “No me bajaba. Llegaba a casa y seguía en la silla. Hay que hacer las cosas bien y ser un profesional”, contó sobre aquella experiencia.

Entre otras cosas, Motos también preguntó a Casas por su experiencia rodando en pandemia. El actor comentó que al retomar el rodaje de El Inocente, el equipo de la serie le preguntó tanto a él como a Aura Garrido si querían hacer la escena de sexo que estaba marcada en el guion antes de la pandemia. “A mí me da igual”, dijo Casas como muestra de confianza hacia las medidas de seguridad e higiene adoptadas durante la grabación. Como Aura Garrido tampoco puso impedimentos, finalmente ambos siguieron el plan inicial y rodaron la escena.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats