Especial

'La Voz' vuelve a Antena 3: claves de una edición con cambios y sometida a 'la gran batalla' de las audiencias

'La Voz' con Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Eva González, Malú y Pablo Alborán

Redacción

El éxito de La Voz es innegable. Lo confirman sus registros de audiencia –que rara vez bajan del 18% de share–, sus múltiples versiones y la confianza que recibe de Antena 3 cada año. Tanto es así que la cadena de Atresmedia parece estar convencida de que el talent show que presenta Eva González es su mejor arma para luchar contra Telecinco en la noche de los viernes, dominada por Got Talent (de momento).

Antena 3 junta por primera vez a Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Malú y Pablo Alborán en la nueva promo de 'La Voz'

Antena 3 junta por primera vez a Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Malú y Pablo Alborán en la nueva promo de 'La Voz'

La octava edición de La Voz se estrena este viernes 17 de septiembre con algunos cambios importantes, siendo quizá el más destacado la renovación de su equipo de coaches. Alejandro Sanz seguirá formando parte de un jurado al que se incorporan Luis Fonsi y Malú –con experiencia en este programa– y el 'novato' Pablo Alborán.

Aunque sea uno de los cantantes más populares de nuestro país, Alborán asegura que sintió "miedo" cuando le ofrecieron fichar por La Voz: "Me transmitía mucho respeto por mis compañeros, porque he crecido con su música; y por tener a unos artistas subiéndose a un escenario para competir por algo por lo que yo también compito", confesó el artista en la presentación de la nueva temporada.

Al igual que ocurre en Got Talent con Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez, los coaches juegan un papel esencial en el talent show de Antena 3. Y no sólo porque su valoración es imprescindible para seleccionar a las mejores voces. Además de jueces, los coaches son la imagen del programa, los personajes de referencia –por no decir los protagonistas– de un espacio que aprovecha el carisma que desprenden para generar espectáculo y un especial vínculo con cada uno de los participantes.

Cambios también en la mecánica del talent

El formato que produce Boomerang TV ha introducido algunas novedades en su mecánica para hacerla "todavía más emocionante", explican desde Atresmedia. El programa se caracteriza por tener distintas fases que sirven como criba para que los coaches formen sus equipos y, despues, seleccionen a las mejores voces.

Durante las Audiciones a ciegas los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido diferentes ciudades españolas con éxito notable de participación: 12.000 personas se presentaron a esta primera prueba que sólo consiguieron superar 100 aspirantes. Cada coach seleccionará a 14 concursantes para formar su equipo y pasar a la siguiente fase.

Aprovechando los tres bloqueos de los que disponen, los coaches podrán arrebatar algún talent a sus compañeros en esta fase de Audiciones a ciegas. Esto les dará más interacción entre ellos, les obligará a agudizar la astucia y les convertirá en 'rivales'. También podrán dar una segunda oportunidad a un único talent durante toda la edición para que pueda intentar de nuevo hacerse un hueco en La Voz.

Los seleccionados pasarán a La Gran Batalla, en la que cada coach tendrá que reducir su equipo a la mitad, quedándose tan sólo con siete concursantes.

La otra 'batalla final'

Pero 'la gran batalla' no se librará sobre el escenario. El duelo más destacado de la noche será el que libren La Voz y Got Talent. Las bazas de Atresmedia y Mediaset para el prime time de los viernes comparten rasgos e incluso éxito.

Las dos ediciones de La Voz que se han emitido en Antena 3 promediaron una audiencia muy superior a la de la cadena. El primer pase firmó un 18.8% de share y casi 2,7 millones de espectadores, mientras que el segundo bajó ligeramente a un 18.5% de cuota de pantalla y poco más de 2,3 millones de seguidores.

Similar fue la audiencia de las dos últimas temporadas de Got Talent, que también elevaron los datos de Telecinco: la edición de 2019 registró un 21.7% de share y 2,3 milones; y la de principios de 2021 bajó al 19.7% de cuota de pantalla pero ganó espectadores hasta los 2,7 millones.

El duelo está asegurado y posiblemente contribuirá en buena medida a la emocionante batalla que libran Antena 3 y Telecinco para liderar el mes de septiembre, que hasta el momento viene dominado con bastante ventaja por la cadena de Atresmedia.

El talent show que presenta Eva González, una auténtica todoterreno de la televisión española, será una pieza fundamental en esa carrera contrarreloj, pero, al margen de cuál sea el resultado final, y salvo sorpresas, La Voz seguirá luciendo como una de las apuestas más potentes de Antena 3, con un panel de coaches formado por algunos de los artistas más populares de España, y con un casting que en ocasiones encuentra en el escenario de La Voz un trampolín desde el que iniciar su carrera en la música, como así le ha ocurrido a Levi Díaz, ganador de La Voz Kids 6, que representará a España en Eurovisión Junior 2021.

Etiquetas
stats