verTele, en la presentación

'La Voz' de Antena 3 anuncia el regreso bomba de los coaches originales de Telecinco: “Será una súper gala”

Antonio Orozco, Laura Pausini y Pablo López en la presentación de 'La Voz'

Laura Pérez

Antena 3 ha presentado este lunes 12 de septiembre la nueva edición de La Voz, la novena desde que el formato se estrenó en España y la cuarta desde el salto a Atresmedia. Una temporada que tendrá a Eva González a los mandos, a Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López como coaches, la novedad de Raphael como asesor estrella y una sorpresa de gran valor para los seguidores del programa: el regreso de los coaches originales.

Malú, Melendi, David Bisbal y Rosario, los cuatro artistas que protagonizaron la primera edición de Telecinco, volverán a ocupar los sillones rojos en la fase del Último Asalto como homenaje especial a los diez años que cumple La Voz en nuestro país. Así lo ha desvelado Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele, y en la que también han estado presentes los coaches, la presentadora y Encarna Pardo, directora Ejecutiva Boomerang TV Entretenimiento.

“Los coaches originales van a participar en esta temporada porque son los primeros que confiaron en nosotros”, ha explicado la productora. Será en el último programa antes de los directos, donde ya no estarán los asesores tras su paso por las Batallas y donde los primeros en activar sus pulsadores allá por el año 2012 formarán equipo con los coaches titulares de la presente edición.

“No van a hacer el papel de asesores, pero sí ayudarán a los coaches y participarán en el programa”, han detallado, prometiendo que “va a ser una súper gala con ocho pedazo de coaches, a la altura de un décimo aniversario”. Malú formará equipo con Pablo López, Melendi con Pausini, Rosario con Orozco y Bisbal con Luis Fonsi.

“Antena 3 creyó en 'La Voz' en el momento en que el formato lo necesitaba”

Este promete ser el clímax de una temporada en la que el talent show vertebrará la oferta de entretenimiento de su cadena. “La Voz es un formato muy importante para Antena 3, es el Ferrari del entretenimiento. Después de diez años sigue haciendo unos récords absolutos de audiencia, y para nosotros es muy valioso. Es el rey de los talents, tiene el mejor casting de talentos que puede haber en TV, cuenta con coaches inalcanzables y con una grandísima presentadora”, ha comentado Ferreiro.

En esta edición, dicen, “hay una química que traspasa la pantalla, el espectador lo va a pasar realmente bien”. Parte de esa diversión llegará de la mano de Pausini, que vuelve con una gran expectación tras llevarse el triunfo en su última participación. “Laura sabe muy bien cómo manejar momentos que televisivamente tienen un valor incalculable”, ha elogiado la directiva.

A su lado, la responsable de Boomerang TV ha querido destacar “el amor y la pasión” del equipo de La Voz como clave para que el formato lleve tantas temporadas en televisión, y ha agradecido a Atresmedia su confianza en el programa cuando decidieron adquirir los derechos para relanzarlo. “Antena 3 creyó en La Voz en un momento en que el formato necesitaba que creyeran en él”. “La Voz cumple diez años y espero, seguro, que cumplirá muchísimos más porque esto ni se puede perder, ni se va a perder”.

También sintió esa confianza desde el primer día una Eva González que asume su cuarta edición de adultos, la décima si contamos las Kids y Senior. “Tuve en todo momento al equipo dándome la bienvenida y traspasándome su amor y pasión. El equipo me dio la libertad de poder presentar como yo quisiese, y como presentadora eso me da seguridad. Esta es una temporada muy especial, es la temporada de las emociones. Vuelve mi italiana favorita y me revoluciona el plató, pero también me da una energía y buen rollo siempre. Adora el formato y le pone mucha pasión”, ha destacado la presentadora.

Laura Pausini, Eurovisión y su vuelta a 'La Voz'

La aludida, Laura Pausini, vuelve a La Voz España tras un año de ausencia con la ilusión del primer día: “Si fuese posible firmaría cada año. No siempre se puede porque tenemos conciertos y discos, pero una de las motivaciones por la que me siento tan feliz siempre que me invitan y puedo estar, es que aquí me siento libre, nunca me siento en una cárcel. Por la calle me preguntan si está todo planificado y acordado, y no es así. En otros países y formatos sí, y aquí nadie me ha dicho que pulse por uno u otro, o que diga una cosa u otra. Esa libertad me da mucha felicidad y me permite vivir la emoción que luego llega a los espectadores en casa”, ha defendido.

Es como volver a casa, me siento muy abrazada y protegida”, ha añadido la artista italiana, que no ha tenido problemas en recordar lo que le costó ocultar su favoritismo por España en la final de Eurovisión que ella misma presentó. “A los presentadores nos habían dicho que no diéramos señales de nuestras preferencias y las primeras dos noches lo intenté. Quise que no me dieran España porque se iba a notar, no soy buena actriz”, ha reconocido. Finalmente le tocó comunicar los puntos del televoto de Chanel: “Lo dije con emoción, aunque en Italia me pedían que no se me notara. Eso fue lo más difícil”.

Pese al amor recíproco de Pausini por España, su asignatura pendiente en La Voz sigue siendo conseguir reclutar para su equipo talentos flamencos: “Cuando viene alguien de flamenco nos damos la vuelta Fonsi y yo, pero eligen a Pablo y Antonio. Esta vez me he rendido un poco, pero me encanta picar y no he podido callarme. Es divertido y curioso ver la reacción del concursante que está aquí”, ha explicado.

Como anécdota, la artista italiana también ha confesado que “hay veces que cantan tu canción, lo hacen mal y no te gusta, pero ninguno lo dice”, y ha destacado que especialmente este año, habrá historias personales muy potentes: “Hemos llorado mucho porque hay historias chocantes y también interesantes para nosotros. Hemos aprendido de la vida de otros. No siempre hay que escribir canciones de tu vida, hay que aprender quien eres a través de los otros. Es muy interesante la nueva generación que viene”.

Orozco: “El año pasado fue una tragedia no estar en 'La Voz'”

La Voz es un canal de inspiración impagable”, ha añadido en esa línea Pablo López, para quien esta vuelta como coach también ha sido especial. “Aquí cabe mi amor desmesurado por todas las cosas y mi intensidad a menudo demasiado profunda. Es la primera vez que me pasa, y para mí esta es mi casa”, ha desvelado, al tiempo que ha reconocido que se ha sentido “un poco más pequeño” porque sus compañeros de silla son ídolos para él. “Están los tres en estado de gracia, es abrumador escucharles y también un privilegio y un aprendizaje constante. No sé qué se llevan de aquí los concursantes, pero yo me llevo una carrera absoluta de vida y de música”.

También emocionado ha hablado un veterano como Antonio Orozco de su regreso. “El año pasado no estuve en La Voz y para mí fue una tragedia, lo llevé muy mal. Siento que esto forma parte de mi vida y fue raro”, ha explicado. Ahora que está de vuelta, el cantante llega incluso a reconocer que ha tocado techo por compartir edición con Fonsi, Pablo y Pausini: “Lo soñé alguna vez y ahora que es una realidad estoy viviendo uno de los momentos más especiales de mi vida. Creo que he tocado techo, no sé si puedo aspirar a más cosas en la vida, es una de las historias de amor más bonitas que he vivido nunca”.

Por último, Luis Fonsi ha calificado como “un privilegio” la oportunidad de participar por tercera vez en La Voz España: “La gente puede pensar que esto es un programa de televisión, pero a nosotros se nos olvida que hay cámaras y que estamos haciendo televisión. Nosotros estamos aprendiendo en todo momento y cuando acabamos de rodar no me quiero ir a casa. Disfruto mucho y me identifico mucho con España, me hacen sentir que soy un poquito de aquí”.

Etiquetas
stats