Especial

'La Voz' vuelve encomendándose a su Fase Final para superar al 'Deluxe'

Jorge Javier Vázquez / Eva González

Redacción verTele

La Voz vuelve a sonar este sábado en Antena 3 con el inicio de su Fase Final. Tras pausar su emisión la semana pasada y emitir un refrito, el talent show regresa este 11 de diciembre al prime time encomendándose a sus galas más relevantes para intentar superar al Deluxe, que ha vuelto a hacer del fin de semana su gran fortín.

El programa de talentos arrancó su tercera edición en Atresmedia en la noche del viernes, donde rindió a gran nivel: arrasó frente a Got Talent, promediando alrededor de 2 millones de espectadores por gala y un 18% de cuota.

Sin embargo, con la llegada de la nueva temporada de Tu cara me suena, Antena 3 optó por mover a los coaches al sábado, un día de la semana de menor consumo televisivo que, coincidiendo con el inicio de una fase de Asaltos que históricamente rinde a un nivel más moderado que las Audiciones a ciegas, ha acabado mermando los registros de un formato que empezó brillando.

En su salto a su nueva noche, La Voz comenzó tan afinada como siempre. No fue hasta una semana después cuando empezó a acusar la veteranía del programa de corazón, que aunque se ha debilitado con la fuerte competencia, ha terminado imponiendo su ley.

'La Voz' se encomienda a su Fase Final

Tras cuatro sábados alejados del liderazgo, Pablo Alborán, Malú, Luis Fonsi y Alejandro Sanz se visten de gala para celebrar la Semifinal de La Voz, donde ocho talentos lucharán por conseguir su hueco en la cita definitiva.

Después de superar los Asaltos y los Playoffs, Diana Larios, Carlos Ángel Valdés, Inés Manzano, Marina Jiménez, Julio Benavente, Karina Pasian, Besay Pérez y Ezequiel Montoya darán lo mejor de sí mismos para conseguir uno de los cuatro billetes disponibles para la Gran Final.

Cada coach llega al programa de este sábado con dos talent en su equipo, en total ocho semifinalistas que tendrán actuaciones individuales, actuaciones con su coach y con su asesor. Bisbal cantará con el equipo de Fonsi; María José Llergo con el equipo Alborán; Greeicy con el de Alejandro Sanz; y Beret con el de Malú. Finalmente, el público decidirá quiénes son los cuatro finalistas, los coaches ya no tendrán que tomar ninguna decisión y es en este momento donde se rompen los equipos.

El público elegirá a los cuatro finalistas de entre los cuatro equipos, de manera que pueden pasar dos talents de un mismo equipo, dejando a otro coach sin artista finalista. Para las votaciones, el público podrá seleccionar a los talents siempre que estén actuando en el escenario.

Durante toda la noche se irán sumando los votos que obtiene cada semifinalista en sus actuaciones y Eva González irá mostrando los rankings para conocer cómo van las votaciones. Los cuatro artistas más votados estarán en la 'zona segura' pero los menos votados se colocarán en la 'zona de peligro'.

Al final de la noche, los cuatro que estén en la 'zona segura' serán los finalistas, mientras que los cuatro que están en la 'zona de peligro' abandonarán el concurso. Para cerrar la noche, y antes de conocer a los cuatro finalistas, Fonsi y Bisbal cantarán su tema Dos veces.

Estos son los semifinalistas de 'La Voz' por equipos:

  • Equipo de Luis Fonsi: Diana Larios y Carlos Ángel Valdés.
  • Equipo de Pablo Alborán: Inés Manzano y Marina Jiménez
  • Equipo de Alejandro Sanz: Julio Benavente y Karina Pasian
  • Equipo Malú: Besay Pérez y Ezequiel Montoya

'Deluxe', su meritorio liderazgo y su reto por delante

En su regreso, La Voz volverá a verse las caras con el Deluxe. Como analizamos en este otro artículo, el programa había comenzado la temporada por debajo de sus registros habituales y la llegada del talent show a la noche del sábado parecía no presagiar nada bueno para Jorge Javier Vázquez y compañía. Sin embargo, tras un traspiés inicial, el corazón ha terminado ganando la partida a los coaches.

El formato de La Fábrica de la Tele perdió su corona el 6 de noviembre, día en que La Voz asaltó por primera vez (y única, de momento) el trono inexpugnable del corazón en sábado. Fue por apenas tres décimas de share en un duelo que debilitó a ambos formatos, pero en el que Antena 3 salió ganando por lograr quitar la primera plaza a su gran rival.

Pasado ese día, el Deluxe recuperó el oro gracias a la visita de Kiko Rivera, el 13 de noviembre. Y desde entonces, aún con altibajos, el programa ha seguido mirando por el retrovisor a Malú, Alborán y demás. El 27 de noviembre, con el 'vozarrón' de Pepe Navarro, el espacio de Telecinco brilló y logró su mayor ventaja de share frente a La Voz, si bien en competencia su duelo ha seguido estando muy igualado durante sus semanas de 'pelea'.

El pasado 4 de diciembre, durante el parón del talent musical, a Patiño le costó ampliar su ventaja ante un refrito, pese a contar con un contenido más censurable como la entrevista a los padres de Mario Biondo. Aún así, es de valorar el mérito de que un Deluxe sin grandes invitados estrella haya logrado ganar la partida a un formato como La Voz, que venía de arrasar en viernes y se presentaba como una propuesta fresca y alternativa para la noche del sábado.

Ahora, el programa musical regresa con sus galas más relevantes para intentar volver a alzar su voz sobre el corazón, con el plus de tratarse de la Semifinal y la Final. El Deluxe, por su parte, se rearma con la visita de Massiel para retener un liderazgo que no le ha costado grandes esfuerzos, y que se presenta más peleado que nunca.

Etiquetas
stats