Vídeo

'La Voz' eligió ganadora a Inés Manzano en una final de lujo para Pablo Alborán

Eva González, Inés Manzano y Pablo Alborán en 'La Voz'

Inés Manzano se convirtió este sábado 18 de diciembre en la ganadora de la octava edición de La Voz. En una final cargada de emoción y actuaciones estelares, el talento de esta joven madrileña de 20 años se impuso al de sus compañeros semifinalistas, Carlos Ángel Valdés, Karina Pasian y Julio Benavente.

'La Voz' cierra su edición menos vista tras haberse convertido en el ariete de Antena 3

'La Voz' cerró su edición menos vista tras haberse convertido en el ariete de Antena 3

Tras cantar con algunos de los artistas españoles más populares del momento, los aspirantes se lanzaron al escenario en solitario.

Inés ejecutó una versión a la altura de las circunstancias: Easy on me, el nuevo hit de la británica Adele. Carlos Ángel Valdés eligió I'll never love again, de Lady Gaga; Julio Benavente se atrevió con Imagíname sin ti, de Luis Fonsi, coach del programa; y Karina Pasian versionó un tema que, tal y como le recordó Alejandro Sanz, permite calibrar bien la calidad de cada artista: All by myself, de Céline Dion.

Tras escuchar y aplaudir cada una de sus actuaciones, el público seleccionó a los dos finalistas: Julio Benavente e Inés del Manzano. Y en el último momento se confirmó la victoria de la joven madrileña, que a sus 20 años se ha convertido “en la mejor voz del país”.

Pero, por paradójico que pueda resultar, tan paralizada se quedó que incluso perdió la voz: “No tengo más palabras que gracias”, alcanzó a decir mientras asimilaba que acababa de ganar el talent y lo que ello acarrea: un contrato con una importante discográfica.

La victoria de Inés Manzano fue también una victoria para Pablo Alborán, su coach. El artista se ha estrenado este año como miembro del jurado de La Voz en compañía de Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú, por lo que se tomó como un éxito que su 'alumna' haya alcanzado la gloria en el concurso de Antena 3.

Alborán dio las gracias al público y felicitó al resto de aspirantes, a los 60 cantantes que han pasado por el escenario. “Han dado lo mejor de ellos, se han dejado el alma porque para ellos esto es muy importante, es una ventana hacia un camino interminable. Y poder demostrar su magia ante toda España es un regalo”, comentó el artista, que se ofreció para ayudarles siempre que necesiten algo en esta carrera que para ellos acaba de comenzar con el final de la octava edición de La Voz.

Para esta última gala del talent show se quiso contar con las actuaciones de numerosos artistas del panorama musical español. Por el plató desfilaron Manuel Carrasco (que cantó con Carlos Ángel Valdés), Pablo López (quien se dejó llevar con Karina Pasian), Niña Pastori (que acompañó a un emocionado Julio Benavente) y Vanesa Martín (cantó a dúo con Inés Manzano).

También derrocharon su talento Antonio José y Morat interpretaron Lo que hará mi boca junto a Julio Benavente y Carlos Ángel Valdés. Eso sí, el público se quedó sin escuchar a la estrella internacional Ed Sheeran, que no pudo más que explicar en un vídeo por qué no pudo estar en plató.

“Siento no poder estar ahí pero, como sabéis, la situación actual no lo permite”, dijo en referencia al agravamiento de la pandemia de coronavirus. Les deseó suerte, que disfruten de cada cosa que hagan, y les hizo una recomendación: “Aprovechad cada oportunidad que podáis después de esto. No esperéis el momento perfecto porque ese momento se presentará solo. Así que seguir trabajando duro, escribid y cantad canciones cada día”.

Karina canta 'All by myself'

Julio canta 'Imagíname sin ti'

Carlos Ángel canta 'I'll never love again'

Inés canta 'Easy on me'

Los finalistas de 'La Voz' cantante 'Shivers'

Etiquetas
stats