Graves acusaciones

'La Voz' de Holanda suspende su emisión por graves denuncias contra su equipo

Momento de una de las últimas emisiones de 'The Voice of Holland'

Redacción verTele

La versión holandesa de La Voz ha interrumpido su emisión después de que se haya presentado una denuncia contra Ali Bouali, miembro del jurado de este programa que emite la televisión RTL.

La cadena ha optado por paralizar la emisión del talent show mientras se aclara lo ocurrido, pues tiene abiertos dos frentes. Según informa El País, el representante del rapero Ali Bouali, de 41 años de edad, asegura que su cliente “nunca abusó de su poder y tampoco se ha comportado de forma inapropiada desde el punto de vista sexual”.

La demanda presentada en la Fiscalía es contra este cantante que, además, es presentador y ha participado en la versión infantil del concurso.

Por otra parte, el pianista Jeroen Rietbergen, líder del grupo musical que colabora con el programa, ha presentado su dimisión tras reconocer que que mantuvo “contactos sexuales con mujeres relacionadas con The Voice of Holland”, aunque asegura que siempre creyó que eran “recíprocos y en igualdad de condiciones”. No obstante, admite que ahora que quizá prevaleció su posición de poder: “Veo ahora que las mujeres en cuestión pueden haberlo sentido de otra manera”, algo por lo que pide “sinceras disculpas”.

La cadena ha suspendido la emisión del concurso después de que los editores de otro programa de la televisión denunciaran que en La Voz han tenido lugar “conductas transgresoras desde el punto de vista sexual y abuso de poder”. RTL asegura que desconocía los hechos y que el programa no volverá hasta que no se aclare lo ocurrido.

Etiquetas
stats