Especial

Así llega 'La Voz Kids 7' a Antena 3, con los debuts como coaches de la “favorita” Aitana y el “showman” Sebastián Yatra

Coaches y presentadora de 'La Voz Kids 7'

Laura García Higueras

La Voz Kids regresa este viernes 27 de mayo a Antena 3 con el lanzamiento de su séptima edición (22:00 horas). Sebastián Yatra y Aitana, que se estrenan como coaches del formato, se postulan como la gran novedad de la temporada, formando equipo con los veteranos David Bisbal y Pablo López. Además, en la fase de 'Asaltos' contarán con la ayuda de los asesores Lola Índigo, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Eva Luna.

Eso sí, por el momento tendrán que enfrentarse solos a las 'Audiciones a ciegas' del concurso, presentado de nuevo por Eva González, y con Juanra Bonet desde el backstage.

“Hemos descubierto a un gran showman, que es Sebastián Yatra”, avanza Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia, en la presentación de esta edición de La Voz Kids, a la que asistió verTele. En la misma línea se postula Eva González, que asegura que el intérprete de Érase una vez pero ya no ha sido el “peor” en cuanto a que “en esta nueva etapa, los coaches son todavía más niños que los anteriores”.

En concreto, sobre el cantante, la presentadora revela que “cada vez que salía al escenario, no sabía qué iba a pasar. De repente desaparecía, venía con cosas. Locuras muy divertidas que han hecho que los concursantes hayan disfrutado mucho”.

Eso sí, el título de “preferida de todos los niños” recae sobre Aitana. “Aunque se fueran con otro coach, le pedían a ella cantar juntos”, comparte la directiva. La triunfita, por su parte, reconoce que con los más pequeños es con quien “más me gusta” compartir escenario.

La catalana, que está rodando con Netflix su segundo proyecto como actriz, tuvo su primera toma de contacto con La Voz, como asesora de su ahora compañero Bisbal, en la anterior edición. “Salí de un concurso [Operación Triunfo] hace cuatro años y cuando me lo propusieron pensé: '¿qué voy a poder aportar a los niños?'. Quería pasármelo bien, vivir una experiencia bonita y darles confianza. Me ha gustado mucho ver los ensayos y estar con ellos”, explica, resumiendo que “lo más bonito es disfrutar del camino”.

Comparando su experiencia en La Voz con su paso por OT 2017, la catalana confiesa que fue “más difícil ser concursante, porque tenía dieciocho años”. “Por mucho que nos explicasen que no nos iban a juzgar, estar dentro de un programa así, con un jurado, sin querer te tensabas un poco”, recuerda, y añade: “Me costó mucho desprenderme de eso, pero no fue culpa de nadie. En la primera gira tenía mucho miedo de subir al escenario porque sentía que iba a ser juzgada. Ahora que lo entiendo mucho mejor, gracias también a ir al psicólogo, ser coach no ha sido tan difícil”.

La incorporación del 'Campamento La Voz Kids'

Encarna Pardo, Directora de Boomerang TV, productora responsable del programa, explica que las novedades dentro de la edición “no están tanto en la mecánica, sino en los contenidos”. El concurso cuenta con bloqueos en la fase de 'Audiciones a ciegas' y han mantenido los robos en los 'Asaltos'. En cualquier caso, insiste en que han hecho especial hincapié en la “convivencia entre los niños y los coaches”.

Para ello, han incorporado el 'Campamento La Voz Kids' con el lema “vuela con tu voz”. Algo que ha ayudado a que “la experiencia haya sido más personal que musical”. “Ha sido muy eficaz para hacer equipo. Cada uno tenía su propio color, han hecho un himno, han hecho de todo, Aitana hasta pulseras”, comparte la directiva. “Los concursantes de ediciones anteriores nos decían que estar en La Voz era mejor que ir a campamento de verano y dijimos 'vamos a hacerlo en la medida en la que podamos'”, celebra.

“Nos ha dejado jugar más con ellos”, agradece Eva González, por cómo les ha permitido sacar aún más partido de lo que los concursantes del talent infantil aportan en comparación con las versiones de Adultos y Senior. “No tienen ideas preconcebidas de nada. Van con esa inocencia que hacen que lo vivan más y la contagian tanto a los coaches como a nosotros”, aplaude la presentadora.

Los niños como “apisonadoras de honestidad”

Pablo López, que es quien más ediciones de La Voz acumula a sus espaldas del grupo, asegura que la presente ha sido “muy sosegada. Ha sido muy pedagógico poder hablar tranquilamente, poder expresarnos incluso sobre cosas de nuestra vida”. “He aprendido muchísimo con los niños”, revela, e incide en el carácter de los niños: “Te cuentan su vida, son una apisonadora de honestidad”.

Sebastián Yatra, por su parte, señala que “no he vivido el concurso como un programa de televisión, sino más bien como una reunión entre amigos varias veces a la semana en las que lo pasamos bien”. “El plató se siente como una sala de casa”, defiende, e incide en que “hay mucha verdad y aquí la energía de todo el mundo va en la misma dirección”. El coach valora su paso como un motivo por el que “tener un cariño todavía más grande que el que tenía a España”.

El intérprete de Tacones rojos se muestra agradecido con el formato por cómo les permite “conectar con la gente. Siendo cantante tienes la oportunidad de que te escuchen a través de las canciones y tus letras; pero es difícil que realmente conozcan tu corazón en el día a día”. “La Voz te la da”, celebra, y añade: “Estuve en dos ediciones de la versión de Colombia y realmente el programa fue lo que más me cambió la vida. Donde conecté con lo que estaba haciendo y encontré un propósito mucho más grande que sacar temas”.La Voz te ayuda a ser más consciente de la responsabilidad que tenemos”, concluye.

Aitana se suma a la opinión de su compañero, al reconocer que estar en el concurso permite que el público “vea cómo he crecido desde la pantalla”. “La gente va a ver lo mucho que he cambiado desde OT. Ahí era una niña y ahora me considero una mujer. Soy mucho más madura a nivel personal y también profesional”.

De ahí a que Pablo López señale como clave cómo dentro del formato lo que sienten es “la responsabilidad de ser tú mismo. Se hila tan fino y está todo tan bien hecho que para bien o para mal tienes que ser tú. A todos nos marca a nivel interno en nuestras carreras”.

Por el momento, este viernes arranca la séptima edición del talent infantil, con una gala en la que harán girar sus sillas para empezar a formar sus equipos. Relevando a El Desafío, que se despidió la semana pasada con pleno de victorias y reuniendo el 18% de cuota y 1.8 millones de espectadores en su final; el estreno de La Voz Kids se enfrenta en la parrilla a la entrevista a Olga Moreno en Déjate querer de Telecinco, Las Claves del Siglo XXI en La 1, Equipo de investigación en laSexta y la película El Rascacielos en Cuatro.

Etiquetas
stats