Vertele, en el FesTVal de Vitoria

'La Voz Kids' ocupará dos noches por semana: “Es una cabalgata de Reyes que siempre engancha”

Juanra Bonet, Eva González y Vanesa Martín, hoy en Vitoria

Laura Pérez

Después de emitir La Voz y su edición Senior durante la pasada temporada, ahora llega el turno de La Voz Kids en Antena 3. La versión infantil del talent show será la gran apuesta de entretenimiento de Atresmedia para este inicio de curso. Es por ello que sus responsables han presentado la nueva edición del formato, la primera que será emitida en la cadena, en el marco de la XI edición del FesTVal de Vitoria.

“Es un formato que aporta variedad, calidad y sobre todo mucha emoción al entretenimiento de Atresmedia”, ha expresado Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

La directiva, que ha estado acompañada por Encarna Pardo (Grupo Boomerang TV) y los rostros del programa Eva González, Juanra Bonet y Vanesa Martín, ha presentado las novedades principales que veremos en esta primera aventura infantil en Antena 3. Una de ellas es la incorporación del bloqueo y el robo, ya presentes con los adultos. La otra, el fichaje de la cantante como cuarta coach junto a David Bisbal, Melendi y Rosario.

“Creo que televisivamente va a sorprender mucho por su emotividad, por su ironía y humor, y por cómo interactúa con los niños. Es el complemento perfecto para ese trío, con química, buen rollo y saber estar”, ha comentado Ferreiro sobre Martín.

La Voz Kids, todavía sin fecha de estreno en prime time, repetirá la estrategia de programación que siguió la entrega de adultos con una doble noche semanal en la fase de Audiciones a ciegas. “Ha sido muy bien recibido por los espectadores y también por los anunciantes”, ha explicado la jefa de entretenimiento de Atresmedia.

Eva González y Juanra Bonet repiten como presentadores

Eva González seguirá al frente de las galas, y estará acompañada por Juanra Bonet en el backstage. “No podíamos tener dos mejores presentadores”, ha valorado la directiva. Ferreiro ha asegurado que el cómico “tendrá más peso” que en su aventura en la fase final de adultos, y que hará partícipes a los niños “de su particular sentido del humor, quitando hierro a esos momentos de nervios previos a salir al escenario”. “Viven realmente el formato”, ha añadido por su parte Encarna Pardo sobre los dos presentadores.

“He trabajado con niños en otras ocasiones y me encanta, pero hacerlo con niños que tienen este tipo de talento y hacerles ver que estamos jugando a ser estrellas, es una de las claves. No queremos que se sientan agobiados. Se lo pasan bien, disfrutan y nos hacen disfrutar”, ha comentado la conductora andaluza.

González, que se enfrenta a su tercera edición del formato en Antena 3, se ha mostrado ilusionada a la par que nerviosa por vivir su primera entrega con niños. “Es mi primera edición Kids y los nervios están ahí, pero tengo ilusión y muchas ganas. Además, me ha dado mucha tranquilidad mirar hacia los coaches y ver ahí a una amiga como Vanesa Martín”.

Si sus nervios los ha calmado su complicidad con la cantante, los de los más pequeños los canaliza Juanra Bonet: “Les da muchos ánimos y juega con ellos. Imaginaos cómo tiene que ser para ellos salir ante sus estrellas a cantar, sabiendo que se está jugando el pase a cumplir su sueño. Es un juego, pero algo serio donde todos quieren ganar”, ha dicho sobre su compañero.

Este, que compaginará su labor en el talent con las tardes de ¡Boom!, ha destacado la “magia” que se crea en el plató. “Cuando escuchaba esto en otras ruedas de prensa no me lo creía, pero es verdad. Este programa es como una cabalgata de Reyes. Aunque lo hayas visto muchas veces, te quedas enganchado y no puedes apartar los ojos”.

Los grandes 'culpables' de ello son los propios niños, de los que “deberíamos aprender a saber relativizar tantas cosas en la vida como hacen ellos”, ha destacado Eva González. “Algunos lloran no tanto por no ganar, sino porque dejan esa especie de campamento, ese juego con los compañeros”, ha añadido a su vez Vanesa Martín, que se ha mostrado “agradecida por haber tenido mi nombre en esa silla” y haber formado parte de un talent donde “me he emocionado como nunca pensé que lo haría”. “Es un programa muy blando y transparente” que “te hace feliz y mejor persona”, ha comentado la cuarta coach, una de las grandes novedades de los Kids, que hasta ahora solo había tenido tres jueces en sus anteriores ediciones.

De entre los pequeños concursantes saldrá el ganador, cuya recompensa será una beca de 10.000 euros de formación, aunque Ferreiro ha apuntado que “el premio es el viaje, no quién se lleva ese pequeño trofeo”. Pardo ha señalado que en las seis ediciones que lleva el formato “ningún niño ha preguntado” al respecto.

“Lo más natural es que se dividan solo las primeras fases”

La incorporación de un cuarta coach al formato no será su única novedad, pues La Voz Kids también tendrá por primera vez los robos, ya vistos en otras versiones y que llega aquí con novedades. “El robo no será exactamente igual que en los adultos, pues los coaches roban y le dan al pulsador, pero nadie sabe a quién ha robado. Es el coach el que sale del plató para buscar al niño elegido”, ha explicado Encarna Pardo sobre este cambio, que lo han incorporado “para minimizar los agobios y nervios de los niños.”

Otro dato que todavía está en el aire es el numero de galas que tendrá el concurso. “Estamos en proceso de edición y se va a ir decidiendo en función del contenido”, ha explicado Ferreiro, “lo más natural es que se dividan solo las primeras fases”.

Y también el cómo gestionarán la emisión del programa a través de la plataforma Atresmedia Premium. “Tenemos que jugar con la responsabilidad y complicidad del espectador”, ha pronunciado la directiva al respecto. Será según ha compartido, será en “las partes más importantes” donde tengan que tomar una decisión, “por evitar spoilers”.

Orgullo de su ganadora Melani

A finales de julio conocíamos a la representante de España en Eurojunior 2019. La elegida fue Melani, ganadora de la última edición de La Voz Kids en Telecinco. La joven de 12 años perteneció al equipo de Melendi y será la encargada de retomar el papel de RTVE en el certamen tras 13 ediciones sin presentarnos.

Sobre su triunfadora se ha pronunciado la directiva de Boomerang, reconociendo estar “muy orgullosos y contentos porque es una niña ideal, pero no solo de ella, sino de todos los niños que pasan por aquí”. Pardo ha revelado que “cuando acaba el programa seguimos en contacto con muchos de ellos y todo lo que les pase, nos alegra”. De ahí a que haya apodado el sentimiento como “orgullo maternal”.

Una satisfacción que pretenden mantener en el tiempo, al ser el formato una “máquina que sigue” y de la que comenzarán “la preparación de las nuevas ediciones de todas las fases”.

Etiquetas
stats