Siguen las grabaciones

'La Voz Kids' anuncia a sus asesores para su nueva edición, que permitirá el reencuentro de 'OT 1'

La Voz Kids sigue en marcha con las grabaciones de la que será su cuarta edición en Antena 3, para la que ya tiene asesores. Dani Fernández, Rayden, Rosa López y La Mari de Chambao serán los artistas que asuman esta labor en la próxima temporada del formato de Boomerang TV, tal y como ha anunciado Atresmedia.

El primero se encargará de asistir a Aitana. El rapero, finalista del Benidorm Fest 2022, hará lo propio con Sebastián Yatra; la ganadora de OT 1 se reunirá con su compañero de edición del talent show de La 1, David Bisbal; y finalmente, la última acompañará a Rosario.

Rosario es, precisamente, la novedad en el elenco de artistas que ocuparán las sillas con respecto a la pasada edición, al repetir en sus puestos Aitana, Bisbal y Yatra, como ya recogimos.

Trayectoria de Dani Fernández

Dani Fernández es un cantante y compositor español. Tras haber alcanzado el éxito con su banda anterior, en 2017 inicia su carrera en solitario con la grabación de su primer disco Incendios (Warner Music), producido por Tato Latorre (David Otero, Antonio Orozco) del que se extrajeron los singles Te esperaré toda la vida (Disco de Platino), Bailemos (Disco de Platino) y Disparos (Disco de Oro), que alcanzaron además el TOP10 de radios en España. Ha compartido escenario y canciones con artistas como Pablo Alborán, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Funambulista o Nil Moliner. Además, ha sido nominado a tres LOS40 Music Awards y ha ganado el Premio Cadena Dial en 2020. En solo 3 años se ha convertido en una de las voces más importantes de su generación.

Trayectoria de Rayden

Rayden comienza en el rap en el año 2001, con su grupo Assamitas formado por él, Chakal y DJ Mesh. El grupo alcanzará notoriedad en la escena con su nuevo nombre, A3Bandas, y se dan a conocer por sus victorias en varias competiciones, como por ejemplo el concurso Proyecto Demo de Lebuque, en el que ganan con su tema A capa y espada, de su segunda maqueta No hay símil. Participa en La Batalla de Gallos en 2006, en la que se proclama campeón de España y llega hasta la final internacional en Colombia, donde se alza con el título de campeón a nivel mundial.

Comienza su discografía en solitario en el 2010 y actualmente se compone de siete álbumes. Fue nominado a mejor artista español en los MTV Europe Music Awards de 20151​ y a mejor artista en los Premios de los 40 Principales. En los premios MIN recibió el galardón a mejor artista y a mejor videoclip por Matemática de la carne. En 2022 fue finalista del Benidorm Fest 2022 con el tema La Calle de la Llorería.

Trayectoria de Rosa López

Rosa López alcanzó la fama gracias a Operación Triunfo, convirtiéndose en ganadora de la primera edición. Representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2002, en el que obtuvo la séptima posición con la canción Europe's Living A Celebration. Fue su primer éxito, con el que alcanzó el número uno Los 40 Principales. Ha editado ocho álbumes de estudio, y acumula siete discos de platino y cuatro de oro. Más de un millón de discos vendidos avalan la carrera de una de las artistas más queridas de nuestro país.

Trayectoria de La Mari de Chambao

La Mari fue la vocalista de 'Chambao' hasta que en el año 2005 comenzó a liderar en solitario el grupo. Actualmente cuenta con una larga discografía compuesta por 12 álbumes y numerosos premios y reconocimientos como la Medalla de Andalucía (2009) o los Premios AECC 'Mujer y Coraje' (2006). A lo largo de su exitosa carrera, La Mari ha compartido vivencias y colaboraciones con distintos grupos y artistas como Enrique Morente, Mojo Project, Miguel Campello, Macaco, Bebe, Estrella Morente, Jarabe de Palo, Javier Ruibal, Cesária Évora, Ricky Martin, Antonio Orozco, Tabletom, Peret, La Shica, Miguel Ríos, Rosario Flores, Lila Downs, Estopa, Calima, Fuel Fandango, La Guardia, Mario Díaz, Ismael Serrano, etc. En 2008, colaboró con la ganadora del 50 Festival de Eurovisión, Helena Paparizou con la que realizó un dueto de su canción ya editada en España, Papeles mojados.