VERTELE, en la rueda de prensa

Arkano debutó en 'La Voz Kids': “Espero representar bien al rap y si no... que me perdonen”

Coaches y asesores de 'La Voz Kids'

Laura Pérez

Tras cerrar los equipos el pasado martes en las últimas Audiciones a ciegas, La Voz Kids abre el ring de las Batallas en una segunda fase que se presenta con novedades. Principalmente fuera de las “cuerdas”, donde se incorporan Lolita, Arkano, Pastora Soler y Niña Pastori para aportar aire fresco y ayudar a los coaches en sus decisiones más complicadas.

Especialmente significativa es la llegada de los dos primeros, que debutan en el talent show de Atresmedia despertando curiosidad y expectación a partes iguales. En el caso de Lolita, por el tándem que formará desde esta noche con su hermana Rosario. “Es algo muy especial estar con ella”, admitió en un encuentro con la prensa al que asistió Vertele, en plenas grabaciones.

La artista confesó que su fichaje por La Voz ha llegado al fin después de varios intentos. “Tenía muchas ganas, me lo propusieron muchas veces pero por motivos profesionales no podía. Disfrutaba de ver a mi hermana, aunque muchas veces la llamaba para decirle que no la veía porque me pasaba la noche llorando”, aseguró, explicando que toma este proyecto como “un acercamiento a la música, que la tengo un poco apartada porque estoy dedicada al teatro”.

Además, Lolita contó que tanto ella como su hermana tienen “un sentido musical muy abierto”, aunque no siempre ha sido fácil ponerse de acuerdo en las decisiones. “Nos damos cuenta perfectamente de quién es el niño que tiene más arte, más chispa artística. Eso se ve. Pero luego te da mucha penita porque solo se puede quedar uno”.

Arkano: “Melendi me dijo que abriera la mente”

En el caso de Arkano, los focos se centrarán en él por ser el primer rapero en fichar por una edición española de La Voz. Ayudará a Melendi, a quien le dio el sí quiero “de cabeza”. “Estaba en Buenos Aires a punto de competir en la final de la batalla de los gallos y me llamó: 'tío, sabes que siempre que te llamo es para proponerte cosas locas, abre tu mente, ¿quieres venirte conmigo a La voz kids?'. Yo flipé”.

El nuevo asesor del talent show calificó como “un auténtico orgullo” ser el primer artista urbano en sumarse a un proyecto televisivo de este calibre. “Siempre intento que el rap tenga más presencia en los medios de comunicación, haciéndolo con respeto a mi cultura y siendo consciente de donde vengo. Espero representar bien al rap y si no... que me perdonen”, declaró.

Preguntado por el feedback que le llega en su sector por su más que habitual presencia televisiva, Arkano afirmó que sus compañeros “están encantados porque el rap siempre ha estado marginado en los grandes medios y están contentos de que nos pueda escuchar más gente”. Entre su público, no obstante, considera que “hay dos sectores”: “Hay gente que lo acepta mejor y otros más puristas que piensan que el rap se tiene que quedar en el parque. Lo importante es seguir construyendo”.

El artista urbano, todo un referente en la lucha contra el machismo y la homofobia en el rap, aportará a los más pequeños sus valores. “Les voy a enseñar sobre todo a encontrar su verdad. En el rap hemos seguido las inercias que por cultura nos venían. Había que ser el machito, el que la tenía más grande, había que tratar a la mujer como si fuera un objeto... Todo esto se puede combatir encontrando lo que tú eres realmente y comunicándolo, no aceptando verdades que te vienen impuestas. Ese es el pilar principal en un artista: encontrar tu verdad. Lo importante es no acabar siendo preso de los roles de género y las barreras que vienen impuestas con ello”, explicó.

“Hay una generación que viene pisando fuerte”

Junto a Lolita y Arkano estarán Niña Pastori y Pastora Soler, a quien su buen hacer como asesora le ha valido el “ascenso” a coach en la próxima edición de La Voz Senior. “El retroceder y verte a ti misma en tus principios te hace aprender muchísimo”, dijo sobre su reto con los niños. “Estar con Vanesa Martín, que es una artista a la que admiro muchísimo y con la que he colaborado desde hace años, es como un regalo, de esas cosas que te llenan de ilusión”.

Niña Pastori, por su parte, abordará su tercera experiencia en La Voz como mano derecha de David Bisbal. “Le admiro muchísimo, lleva una carrera impecable, ha luchado mucho para conseguir estar donde está y yo valoro mucho eso en los artistas. Me estoy divirtiendo mucho con él, es un hombre súper vivo, activo y es imposible estar callada a su lado. Está siendo todo un descubrimiento”, contó sobre su compañero de aventura.

Por último, los cuatro asesores avanzaron que en las Batallas “hay nivelazo” y que “todos los niños son muy completos, tocan instrumentos y cantan diferentes estilos”. “Hay una generación que viene súper preparada y pisando fuerte”, sentenció Pastora Soler.

Etiquetas
stats