Entrevistas

'La Voz Kids' estrena asesores: “Es importante elegir bien lo que se les dice porque van a recordarlo toda la vida”

De izquierda a derecha, Bere, Aitana, Rozalén y Blas Cantó en el plató de 'La Voz Kids'

Gabriel Arias Romero

Aitana, Blas Cantó, Rozalén y Beret se incorporan desde este viernes a La Voz Kids para asesorar a los coachs del programa. Después de que en la última gala David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi cerraran sus equipos, el concurso entra ahora en la fase de Las Batallas, por lo que se recurrirá a los asesores para que les ayuden a decidir con qué jóvenes artistas se quedan.

Los coaches tienen ahora la difícil tarea de elegir entre los pequeños talentos e incluso podrán 'robar' concursantes de los equipos de sus rivales, por lo que los asesores aportarán “claridad” en los momentos de mayor “inseguridad”. De este modo tan escueto resumió Beret su función y la de sus compañeros en un encuentro con la prensa que se celebró a principios de 2020, pues fue entonces, antes de que estallase la pandemia de coronavirus, cuando se grabó la sexta edición de La Voz Kids.

Aitana, que arropará a David Bisbal, tiene claro que su pasado en Operación Triunfo 2017, donde se dio a conocer ante el gran público, puede ser un aliciente para los chicos y chicas del programa: “Yo no estoy para ser severa, sino para darles la confianza de que si yo soy una persona normal que ha podido conseguir su sueño, ellos también pueden”.

Coincide con ella Blas Cantó. El representante de España en Eurovisión 2021 también creció como artista en concursos de televisión y ahora aconsejará tanto a Vanesa Martín como a los pequeños aprendices, que “no vienen a competir sino a compartir lo que tienen dentro”. Pero dar consejos no es tarea fácil: “Cuando les dices algo sabes que lo van a recordar para toda la vida, por eso es importante elegir bien lo que se les dice. Aún recuerdo frases que se me dijeron en algunos concursos y que me marcaron para bien y para mal”, reflexiona.

“Las decisiones son en el último momento. No está preparado”

La relación entre asesores y coaches tiene una química especial en esta edición. Hay complicidad entre todos ellos, pero también habrá los típicos roces. “En el parchís tienes que hacer una miaja de trampas porque, si no, no mola. Aquí hay piques naturales”, señala Rozalén, tras lo que Blas y Aitana defienden la naturalidad del concurso: “He alucinado cuando he llegado aquí y he visto que las decisiones son en el último momento. No está preparado”, asegura la extriunfita.

Por su parte, Cantó reivindica la personalidad de quienes hacen televisión: “Cuando era niño y tenía una cámara delante ponía pose. Lo más difícil es ser auténtico. En televisión te callas, no participas... se peca de prudente”. Pero ser auténtico, matiza Beret, puede resultar complicado cuando toda la atención del público se dirige hacia ti: “Yo no tenía experiencia en televisión y Melendi me dijo que hay que sentirse uno mismo, pero eso no es fácil”.

Sea como fuere, La Voz Kids ha sido para ellos una grata experiencia. “Con el paso de los años se va perdiendo el brillo de los ojos, y esto es como recuperarlo”, comenta Beret, que no se esperaba participar en el talent más exitoso de Atresmedia, donde ayudará a Melendi. Tampoco se veía en él Rozalén: “Pensé que no pegaba”, confiesa la cantante, que como artista ha crecido tocando en los bares, en “lugares diferentes”, lejos de las cámaras y los focos. “Pero estoy feliz de compartir esto con gente a la que ya conocía y a la que no, gente que nos hace sentir cómodos”. Gente como Rosario, a la que acompañará en el programa durante las próximas semanas: “Quién me ha visto y quién me ve, entre Rosario y David Bisbal. La familia Flores es intocable en mi familia y algo de lo que sentirse muy orgulloso en nuestro país”.

“A los niños tenemos que decirles que tienen que ser solidarios con sus compañeros”

La presencia de Rozalén sugiere una pregunta inevitable: ¿Acudirá al concurso con Beatriz Romero, la mujer que hace posible que sus canciones también sean disfrutadas por personas sordomudas? “Sólo hay una silla y no cabemos las dos”, responde la artista, “pero va a haber visibilidad para la lengua de signos”.

Así pues, será este un elemento más para enriquecer un show al que hay que agradecerle el “maravilloso” placer de “escuchar música en vivo en prime time”, se congratula Blas Cantó, para quien “La Voz ha sido uno de los programas que ha cambiado las formas de ver la televisión y escuchar la música”. Lo importante es eso, insisten los asesores. Eso y el buen rollo entre los concursantes: “A los niños tenemos que decirles que tienen que ser solidarios con sus compañeros; ellos no lo ven como una competición. Si te quieres dedicar a la música no vas a estar solo, necesitas un equipo detrás, por eso hay que enseñar a compartir”, concluye Aitana.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats