Antena 3

'La Voz Kids' regresó con los primeros fichajes y el corte de una niña a Yatra: “Ahí cometí un error”

Antena 3 estrenó este viernes la séptima edición de La Voz Kids con la incorporación de Sebastián Yatra y Aitana al grupo de coaches en el que han repetido David Bisbal y Pablo López.

El show arrancó con una actuación conjunta en la que estos cuatro artistas se intercambiaron sus propias canciones. Después, sin más dilación, arrancó la primera fase de las Audiciones que les permitirá ir dando forma a sus equipos.

David Bisbal fichó a Naia Castro, Irene Molina y Enrique Gabarre; Pablo López se quedó con María Arilla, Rodrigo Cuesta, Aroa Salaño y Roberto Guzmán; Aitana fue 'bendecida' con el talento de Sandra Valero y Marina Oliván; mientras que Sebastián Yatra sólo sumó un concursante a su equipo: la pequeña Macarena Estévez, de 7 años.

Precisamente ella, Macarena, protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche. Después de subirse al escenario para impresionar a todos cantando Bienvenidos, el tema rockero de Miguel Ríos, la niña tuvo que elegir decidir con cuál de los coaches se quedaba, pues todos ellos se giraron antes de que terminara la canción (aunque Bisbal fue bloqueado por López).

El cantante colombiano salió escopetado hacia ella para darle un abrazo e intentar convencerla de que su equipo era el mejor. La 'operación conquista' de Yatra incluyó una broma que, sin embargo, se le volvió en contra.

“Una pregunta de un niño a un niño”, empezó diciendo la estrella internacional. “¿Nunca has bailado la Macarena?”, le preguntó mientras cantaba el popular tema de Los del Río. Pero ella, muy seria, fue tajante: “Nunca la he bailado porque no me gusta que me la canten”.

“Perdí”, reconoció Yatra al escuchar el tremendo corte de la chiquilla. El incómodo momento fue aprovechado por Aitana para ganar puntos frente a su compañero: “Yo nunca te cantaría La Macarena, de verdad. Ya sabiendo esto... ¿para qué te la voy a cantar?”, se comprometió.

El colombiano, protagonista también de la serie Érase una vez... pero ya no, reconoció que no había sido una buena idea cantarle lo que para muchos es un himno nacional: “Te voy a decir la verdad: ahí cometí un error. Te pido perdón por lo que pasó. Ojalá me puedas perdonar, superar ese obstáculo y juntos lograr un montón de sueños”.

Al final, Macarena perdonó el desliz del artista y decidió incorporarse a su equipo. El equipo desgarrador de Aitana, que no se explicaba ese giro de guion inesperado, se escuchó más allá de los Pirineos.