Perfiles

El talento de 'La Voz Kids': así hacen carrera los ganadores de sus cinco ediciones

Ganadores de 'La Voz Kids' en España

Laura Pérez

Antena 3 estrena este viernes la nueva edición de La Voz Kids, la sexta de la historia del formato en España y la segunda en su actual casa televisiva, que se abre de nuevo al talento infantil de la mano de David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Vanesa Martín. Cuatro coaches que buscarán acompañar a sus pupilos hasta la victoria final, logro que han conseguido en estos años artistas como María Parrado y Melani García.

Ellas dos son solo un ejemplo de que los talent shows musicales son cantera de la música española, también en sus ediciones con niños. Y si hablamos del formato La Voz, es especialmente significativo el número de cantantes jóvenes que han podido lanzar al mercado sus temas tras su paso por el programa, hayan ganado o no.

A continuación, echamos la vista atrás para recordar qué pequeños músicos han sido coronados en La Voz Kids y saltamos unos años hasta el presente para ver cómo son ahora, y qué carrera han recorrido, los ganadores históricos del programa musical de niños:

María Parrado ('La Voz Kids 1', 2014)

La vencedora más emblemática del formato es María Parrado, que ganó junto a Malú la primera edición infantil en Telecinco. La joven artista llegó al programa con carrera musical y televisiva en espacios como Menuda Noche de Canal Sur y Cántame una canción de la propia Mediaset, pero fue en La Voz Kids donde recibió el empujón definitivo para despegar de la mano de una discográfica.

Desde 2014, año en que ganó la edición de niños de La Voz, María Parrado ha lanzado al mercado tres álbumes de estudio y un cuarto que fue una reedición de su disco debut, María Parrado, que logró el distintivo de Disco de Oro por vender más de 20.000 copias. De ellos ha editado hasta nueve singles, incluidas colaboraciones con artistas como Andrés Ceballos de DVICIO, Antonio José y Cepeda.

A sus 20 años, la joven cantante continúa con su carrera grabando nuevos temas y participando en conciertos como Dial Únicas, organizado por Cadena Dial el pasado abril.

José María Ruiz ('La Voz Kids 2', 2015)

También ha seguido construyendo su carrera tras su paso por La Voz Kids José María Ruiz, ganador de la segunda edición de Telecinco. En su caso triunfó en el programa junto a su coach Manuel Carrasco cuando tenía solo 12 años, y ahora a los 18 puede decir que ha cumplido el propósito con el que se presentó.

Desde 2015 ha editado tres discos, una reedición e incluso un libro titulado Si no lo soñé sobre su trayectoria hasta los escenarios. Su último sencillo, del estilo flamenco que le llevó a ganar La Voz, se publicó en 2020.

Rocío Aguilar ('La Voz Kids 3', 2017)

Un álbum de estudio en 2017 y dos sencillos, uno en 2018 y otro en 2019, componen la trayectoria de Rocío Aguilar, la ganadora de La Voz Kids 3 en Telecinco. La joven artista ganó el programa junto a Antonio Orozco, que la ha llevado en volandas fuera del talent para ayudarla a construir una carrera musical.

A sus 19 años, Rocío continúa compartiendo música en sus redes sociales ya sea con versiones de canciones de otros artistas o con música propia, con la que demuestra que su estilo ha experimentado una importante evolución con respecto a lo que mostró en televisión. Un ejemplo es Me despido, su segundo single junto a Flori, también concursante del programa, con la que se ha lanzado al mercado.

Melani García ('La Voz Kids 4', 2018)

Más internacional ha sido el recorrido de Melani García tras su paso por La Voz Kids 4, la última que se emitió en Mediaset. La pequeña se hizo con la victoria en el programa con su coach Melendi, poniendo la primera piedra de un camino que le ha hecho cumplir su gran sueño: representar a España en Eurovisión Junior 2019.

Melani fue la elegida por TVE para el regreso de la TV pública a la versión infantil del festival, de la que había estado ausente desde 2006. Y el retorno se firmó por todo lo alto, ya que la joven artista quedó en tercera posición con 212 puntos gracias a su tema Marte. Desde entonces tiene su propio canal de Youtube, donde comparte aspectos de su vida y de su nueva música. Su último sencillo se titula Adiós y lo lanzó hace apenas unos meses.

Irene Gil ('La Voz Kids 5', 2019)

La vencedora más reciente de La Voz Kids es Irene Gil, que consiguió la victoria con David Bisbal en la primera edición del formato infantil en Antena 3, hace ahora dos años.

Tras su salida del concurso editó Dime la verdad, un tema con ritmos urbanos y un tono más adulto de lo que mostró en televisión. Ahora, el programa busca su relevo mientras ella sigue haciendo camino en la música.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats