Estreno

'La Voz Senior 3' llega a Antena 3: “Son los concursantes que menos caso hacen”

Eva González, junto a los coaches de 'La Voz Senior 3'

Laura García Higueras

La Voz Senior se va a convertir este sábado 8 de enero en el primer gran estreno de Antena 3 en 2022. La cadena de Atresmedia lanza la tercera edición del talent musical, en la que Eva González repetirá como maestra de ceremonias y estará acompañada de los coaches David Bustamante, José Mercé, Niña Pastori y Antonio Orozco. Los concursantes, mayores de 60 años, acuden al formato en busca de “esa segunda oportunidad en la vida” de compartir su talento.

Así lo describió Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento del grupo, en la presentación, que defendió que esta versión del concurso, en comparación con la de adultos y los niños, es “donde se viven las historias más emotivas y divertidas”. “Vienen sin miedo, no tienen nada que perder y mucho que ganar”, comentó la responsable sobre la filosofía con la que acuden los veteranos cantantes, para los que “el premio no es ganar, sino subirse a este escenario”. “Es la manera que tienen de demostrar al mundo y a ellos mismos que siguen siendo capaces”, compartió.

Antena 3 ha vuelto a unir manos con Boomerang para sacar adelante la edición, que constará de cuatro entregas: dos galas de Audiciones, el Asalto y la Gran final. A punto de cumplir diez años de historia del programa, su productora ejecutiva, Encarna Pardo, reivindicó que esta vez “los concursantes nos han enseñado a medir la vida de manera diferente”. “Contamos la vida por los años que vivimos”, reflexionó, “pero ellos demuestran que lo importante no es ese número, sino los otros muchos 'números' que hay; en forma de abrazos, momentos, personas que has conocido...”.

González coincidió con sus compañeras, al reconocer que “he sentido de nuevo un pellizco en el pecho”. La Voz Senior 3 llega, por lo tanto, con la promesa de ser una inyección de “energía, ilusión, pasión y ganas”. Y también, con el concursante más mayor de todas las ediciones internacionales del concurso. A sus 95 años, participó junto a su hijo, de 64.

Los concursantes que “menos caso hacen”

La presentadora compartió también que “esta es la edición que más me cuesta hacer porque son los que menos caso hacen”. “Salen al plató y hacen lo que les da la gana, con libertad absoluta”, reconoció. Una actitud que se traduce en que “si quieren cantar con Bustamante, lo piden, o contar cualquier historia que consideran que merece ser escuchada. Y es que casi siempre aciertan”. “Ellos viven este momento. No quieren una carrera musical, quien hacer sentir a sus familias orgullosas”, sostuvo, apuntando que precisamente los familiares son los que les apuntan al casting.

Una vez en el escenario, son los coaches los que marcan su devenir dentro del formato. Antonio Orozco aprovechó la rueda de prensa para reflexionar sobre cómo “la sociedad estigmatiza mucho llegar a esos años [más allá de los 60], parece que uno no tiene nada que hacer. Pero cuando están en La Voz Senior siempre hay sensación de que está empezando algo nuevo”.

Circunstancia que, tras los ya cerca de dos años de pandemia, en los que nuestros mayores han sido los principal afectados, cobra aún mayor importancia. “Están deseando volver a salir a la vida, celebrar que están aquí y que pueden compartir su arte y talento”, comentó Ferreiro, “saldan cuentas a con su destino y se quitan esa espinita”.

José Mercé apuntó que dentro de los aspirantes, los hay que que pese a su talento, no se han contado con una carrera musical por diferentes motivos. Entre ellos, “que el marido dijera que no, eran tiempos muy difíciles”. El triunfito aclaró que “no tienen rencor porque no pudieron, sino que agradecen estar viviendo el momento”. La Voz tendrían que recetarla”, concluyó Orozco.

El público del plató será más partícipe

A la hora de valorarles, Niña Pastori reconoció que al venir “con la lección híper aprendida”, su labor se torna más complicada. “Han vivido muchas cosas, tienen muy claro su estilo y las canciones que quieren cantar”, describió, “ya son todos grandes artistas”. Respecto al repertorio, Bustamante avanzó que van a hacer “un repaso de grandes clásicos con los que nos enamoramos, que nos recordarán a nuestros padres, abuelos...”.

Una vez pisan el escenario, González subrayó como una característica del casting que “están acostumbrados a cantar para el público que hay en el sitio”. Es decir, que más allá de estar pendiente de las cámaras, “siempre que terminan miran a la gente que está en el plató”. De ahí a que hayan optado, como novedad -sobre la que no han dado todavía más detalles- “que el público tenga un peso importante en el programa”. Un cambio que, según adelantó la presentadora, “los coaches han agradecido”.

'Sábado Deluxe', el rival a batir en audiencias

El estreno de la edición permitirá conocer a los primeros aspirantes a suceder a Nadia Abanovich, ganadora de la segunda edición. Una soprano que cantaba por las calles de Palma de Mallorca y que se hizo con la victoria junto a David Bustamante en diciembre de 2020. El programa se despidió con una audiencia de 12.2% y 1.515.000 espectadores, superando a su entonces rival, La casa fuerte, en Telecinco.

Ahora se enfrentará a Sábado Deluxe en la confirmación de que la noche de los sábados también vive la batalla televisiva de Antena 3 y Telecinco, como hemos analizado. Será así el “segundo round” del enfrentamiento que ya protagonizó La Voz, que dijo adiós a su tercera edición en Antena 3 el pasado 18 de diciembre. Con un 16.7% de cuota y 1.798.000 espectadores, el programa cerró su temporada menos vista, algo achacable al cambio de programación de que la llevó a competir con el formato liderado por Jorge Javier Vázquez y a ofrecerse en una noche de menor consumo, pero se mantuvo como uno de los títulos más potentes de la cartera del canal.

Además del espacio de Telecinco, el talent musical se enfrentará en su debut con el Concierto Benéfico por La Palma en La 1 y La 2, la película John Wick: Capítulo 3 - Parabellum en Cuatro y laSexta Noche.

Etiquetas
stats