La cadena descarta mover 'TCMS' a su día habitual

'La Voz Senior' se duplica en Antena 3 con una segunda gala la noche de los viernes

'La Voz Senior'

Redacción

La segunda edición de La Voz Senior aterrizará esta semana por partida doble en la parrilla de Antena 3. A la anunciada gala de estreno de este jueves hay que sumarle ahora una segunda emisión, que tendrá lugar al día siguiente, el viernes 11, a partir de las 22:10 horas, tal y como consta en la programación oficial de la cadena.

De esta forma, Antena 3 emitirá en días consecutivos las dos primeras galas de Audiciones a ciegas de la versión madura del talent musical, recuperando así la estrategia que ya llevó a cabo con la primera edición de La Voz en 2019, que también comenzó con doble emisión semanal.

Con esta edición, Atresmedia apuesta por mantener la marca La Voz en la noche del viernes tras el buen hacer en este día de la recién finalizada versión de adultos, que acabó la semana pasada líder por encima del 20% y con récord de espectadores incluido.

Esta decisión conlleva, a su vez, que Antena 3 descarta mover por el momento la recta final de Tu cara me suena 8 al prime time del viernes, día por excelencia del programa presentado por Manel Fuentes, que actualmente compite en la noche de los domingos con datos sensiblemente inferiores a los que venía anotando en su ubicación tradicional.

Así las cosas, el prime time de Antena 3 queda de la siguiente manera:

  • Lunes: Mujer
  • Martes: Mujer
  • Miércoles: recta final de Mask Singer
  • Jueves: La Voz Senior
  • Viernes: La Voz Senior
  • Sábado: El Peliculón
  • Domingo: recta final de Tu cara me suena 8

Bustamante, Pastora Soler, Rosana y Orozco, los coaches

En este segundo curso de La Voz Senior, el programa contará con Bustamante, Pastora Soler, Rosana y Antonio Orozco como coaches. Álex Ubago, David DeMaría, Pitingo y Cami serán sus asesores. Todos ellos ayudarán a dar una nueva oportunidad a aquellas voces que no pudieron vivir su sueño cuando eran jóvenes o que desean subirse de nuevo a los escenarios.

Mientras tanto, Eva González seguirá como de costumbre al frente del formato, una vez más guiando a los más mayores. Será la encargada de vivir el programa junto a los familiares en la primera fase del programa.

Helena Bianco fue la ganadora de la primera edición

Antena 3 llevaba las últimas dos semanas anunciando el próximo estreno del formato, que se vio afectado por la crisis del coronavirus. Las grabaciones tuvieron lugar a principios del año y quedaron pospuestas a mediados de marzo, a falta de realizarse la fase final.

Helena Bianco, otrora integrante de Los Mismos y voz en castellano del Supercalifragilisticoespialidoso de Mary Poppins, fue la ganadora de la primera edición de La Voz Senior, emitida en la primavera de 2019. En segundo quedaría Juan Mena, completando la pugna Ignacio Encinas y Xavi Garriga, a las puertas del triunfo. Durante esta primera experiencia de la modalidad con veteranos en España, el talent cosechó una media del 14.6% de cuota de pantalla y cerca de 2 millones de televidentes.

Etiquetas
stats