verTele, en la rueda de prensa

'La Voz' vuelve con nueva fase de 'gran batalla' y emoción: “Necesitábamos celebrar la música”

Los coaches y presentadora de 'La Voz'

Laura García Higueras

Antena 3 ha presentado este lunes la séptima edición de La Voz, que tendrá su puesta de largo el próximo viernes 17 de septiembre. Eva González volverá a liderar el formato en el que Malú, Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Pablo Alborán ejercerán de coaches. “No dejamos de sorprendernos por el arte anónimo”, ha avanzado Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia sobre el nivel de los concursantes. Más allá del talento que desfile esta vez por su plató, la directiva ha comentado que la principal novedad va estar en la mecánica, en la que van a incorporar varios cambios.

Encarna Pardo, Directora de Boomerang TV, productora del talent musical, ha explicado que durante las 'Audiciones' se van a mantener los robos y, tras ellas, se añade una nueva fase de una única gala llamada ‘La Gran Batalla’.

“Una vez los coaches hayan confeccionado sus equipos, tendrán que reducirlos a la mitad”, ha comentado, quedándose con siete. A partir de entonces, arrancan los 'Asaltos' en los que habrá una ‘Zona roja’, sobre la que todavía no han dado más detalles. También se mantendrá El Regreso con Miriam Rodríguez y volverán los 'Directos', con tres galas en las que será el público el que tome las decisiones. En total habrá 13 programas.

Alborán: “Me daba mucho miedo hacer ‘La Voz’”

“Por este escenario pasan 100 voces, 100 almas, 100 historias y 100 formas de entender la música y la vida”, ha descrito. Al casting se presentaron 12.000 personas. “Estamos haciendo una temporada muy bonita”, ha señalado Eva González.

Alborán, que se estrena como coach, ha reconocido que en un primer momento, “tenía mucho miedo de hacer La Voz, me transmitía mucho respeto por mis compañeros, porque he crecido con su música; y por tener a unos artistas subiéndose a un escenario para competir por algo por lo que yo también compito”.

Que fuera un programa con música en directo fue uno de los motivos por los que acabó diciendo que sí. “Está siendo un descubrimiento para mi”, ha revelado, “cada vez que tenemos grabación tenemos la ilusión renovada”. Al cantante le ha dado “tranquilidad ver que los concursantes vienen a ser ellos mismos, a cantar lo que quieren, como quieren, con nuestra ayuda pero también de una banda”. “Vamos a descubrir a un Pablo que no conocíamos hasta el momento”, ha adelantado la presentadora.

Vivan los programas que nos dejan hacer música en directo”

Sanz ha indicado que el casting de la edición es una muestra de “la calidad y la clase de talento que hay en este país”. A su vez, ha compartido que lo que más le motiva a querer estar en el formato es poder “dar herramientas a gente que empieza con una ilusión parecida a con la que nos subimos nosotros a un escenario”. “Una carrera no está hecha de un solo momento pero este puede ser uno muy importante”, ha añadido.

Fonsi, por su parte, ha expresado estar “feliz por regresar a este concurso que tanto disfruto y aprendo”. “Necesitábamos muchísimo en estos tiempos poder celebrar la música”, ha valorado, “Me encanta la filosofía de la producción de estar no para hacer televisión, sino para celebrar la música”. “Viva la música en directo y viva los programas de televisión que nos dejan hacer música en directo”, ha sumado Malú en la línea de su compañero.

La Voz es un altavoz importantísimo para poder exponer todo lo que sabes y quieres hacer, en este caso, con tu voz”, ha aplaudido Alborán sobre cómo el concurso sirve de plataforma para los artistas, “es importante también que la gente sepa que la formación es clave”.

Ya es hora de que se empiecen a plantear los conciertos”

Más allá de La Voz, y tras alabar cómo la música en directo está tan sumamente presente en el formato, Sanz ha aprovechado para reivindicar la situación del sector. “Estamos viendo la vuelta a los estados de fútbol, pero ya hora de que se empiecen a plantear los conciertos y se permita un aforo mayor”, ha defendido.

“Se podría abrir la mano con el mundo de la cultura”, ha insistido, “hemos sido ejemplares durante la pandemia. Es hora de que se eche una mano para que la gente pueda volver a trabajar”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats