'Antena 3 Noticias' y 'Pasapalabra', los programas de más calidad

Los espectadores eligen La 1 como la cadena más creíble y Antena 3, la más valorada

Carlos Franganillo en el TD-2 / Juanra Bonet en '¡Boom!'

Redacción / Agencias

La audiencia ha hablado. Un informe realizado por la consultoría Personality NMedia y recogido por EFE, en el que han consultado a más de 18.000 españoles mayores de 16 años, revela que La 1 es la cadena más creíble (23%) y Antena 3 la mejor valorada por los espectadores. En el caso e la segunda, por considerarla la más entretenida (27%), la de mayor calidad (23%) y con una programación más variada (28%). También cuenta con los mejores programas informativos (25%), buenos presentadores (28%) y gusta a todo tipo de público (29%).

La principal cadena de Televisión Española es la que experimenta una mayor subida, con un incremento del 25%, y recupera valores similares a los que tenía en 2017. Ahora se posiciona como la más “respetuosa” (37%), recupera el primer lugar en “mayor credibilidad” al pasar de un 18% a un 23%, y ocupa segundos puestos en “mejores programas informativos” (24%), “mayor calidad” (21%) y “gusta a todo tipo de público” (18%), según esta consultora especializada en el análisis de imagen de personajes públicos y este estudio de mercado del que se nutren las principales empresas publicitarias a nivel nacional e internacional.

En general, se muestra una tendencia de mejora generalizada en todas las cadenas en abierto consultadas: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.

laSexta, la más innovadora y Telecinco, a la cola

Para el 26% de los espectadores, laSexta es el canal con una programación más innovadora, con cuya oferta se identifica el 22% de los televidentes. De ahí a que sea la que mejor imagen tiene junto a las valoraciones de Antena 3, el grupo de Atresmedia sea el que mejor imagen tiene.

Sin embargo, según el informe Telecinco sigue ocupando las últimas posiciones de la mayoría de atributos. Es la última en “mayor calidad” (5%), “mayor credibilidad” (3%) y “respetuosa” (2%). Sus cuotas más altas son en “entretenida” (16%) y “gusta a todos los públicos” (12%).

Respecto al otro canal de Mediaset, Cuatro, el estudio subraya que se mantiene en los mismos valores que años atrás y es la tercera cadena para el 12% de los espectadores tanto en “programación variada” como en “programación innovadora”.

Concretando en la valoración de cada programa, el ranking de los considerados de más calidad lo encabezan Antena 3 Noticias, Pasapalabra, laSexta Noticias y el Telediario de La 1.

Etiquetas
stats