El Consejo de Informativos lo denuncia

La 1 de TVE corta a Pablo Iglesias para informar de La Tomatina de Buñol

Pablo Iglesias en el Congreso sobre la trama Gürtel

La 1 de TVE ha prestado atención preferencial durante la mañana de este miércoles 30 de agosto a la comparecencia en el Congreso del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su relación con la trama Gürtel.

Tras la intervención del líder del PP, los distintos portavoces de los partidos han ido tomando la palabra para hablar y preguntar a Rajoy. Aunque TVE no ha emitido todas esas intervenciones.

Cortan a Pablo Iglesias nada más empezar

Cuando ha llegado el turno de Pablo Iglesias, la cadena pública ha cortado la señal del líder de Podemos para trasladar su foco informativo hasta la localidad de Buñol, donde al mismo tiempo empezaba a celebrarse la Tomatina.

Noelia Vera, portavoz de Podemos en la comisión de control de RTVE, se ha quejado públicamente a través de su cuenta de Facebook, si bien se ha dejado llevar por el rótulo de la cadena, y no por la información del evento en Buñol que estaban emitiendo.

Ya habían cortado al PSOE, y luego también a Ciudadanos

Lo cierto es que esa “suerte” a la que ha hecho referencia Noelia Vera ha sido común para todos los partidos de la oposición. La 1 de TVE sólo ha emitido íntegramente la comparecencia de Rajoy.

Tras él ha intervenido Margarita Robles, portavoz parlamentaria del PSOE, de la que ha emitido sólo una parte del discurso. Luego ha sido el turno de Pablo Iglesias, que como decimos ha sido sustituido poco después de empezar por la Tomatina de Buñol.

A continuación, Albert Rivera en nombre de Ciudadanos ha tomado la palabra, pero no ha podido verse en la cadena pública. Al mismo tiempo, Antena 3, Telecinco y laSexta sí que han ofrecido todas las intervenciones.

El Consejo de Informativos lo denuncia

En declaraciones a Público, fuentes del Consejo de Informativos de TVE han denunciado que se trata de un nuevo ejemplo del “oficialismo y dependencia total de TVE respecto al Gobierno”.

“Hemos sustraído a los ciudadanos una buena parte de información trascendente y hemos atentado contra la pluralidad informativa que se le debe exigir a TVE”, han lamentado.

Etiquetas
stats