Vertele, en el FesTVal de Vitoria 2018

La 2 prepara su propio Intermedio con “dosis de irreverencia” para el access diario

La 2 prepara su propio Intermedio para el access diario

Laura Pérez / Pedro Zárate

Durante la presentación de la nueva temporada de los renovados servicios informativos de TVE, Begoña Alegría y María Escario ya adelantaron que “vamos a reinventar La 2” al ser cuestionadas por el futuro de La 2 Noticias.

Esa “reinvención” no sólo afectará al premiado informativo de la cadena, sobre el que de momento van “a tomar un período de reflexión para reinventarlo”, sino que también hará que cambie su parrilla y estrene nuevas apuestas.

Uno de los cambios más evidentes será que el contenedor cinematográfico Historia de nuestro cine pasará a ser semanal a partir de octubre, en vez de ocupar la práctica totalidad de las noches de La 2. Y TVE ya prepara su relevo al menos en la franja de access prime time.

Un programa de actualidad “con dosis de irreverencia”

La nueva administración de la Corporación pública ha anunciado la puesta en marcha un formato para el access prime time de La 2 que define como de actualidad y humor con “dosis de irreverencia”, en la línea de El Intermedio en laSexta.

“Queremos dejar un espacio a la libertad con humor. Habrá una tira diaria, un programa de humor que repase la actualidad del día, de forma ética y respetuosa pero también irreverente”, ha explicado el director de La 2, Samuel Martín Mateos, durante la presentación de temporada en el FesTVal de Vitoria, en la que ha estado presente VERTELE.

Este nuevo proyecto está pensado para emitirse de lunes a viernes a las 21:30 horas, por lo que tendría que competir con el formato con el que tiene parecido, el que presenta Wyoming en laSexta, además de con El Hormiguero de Antena 3, habitual dominador de la franja con su apuesta por el entretenimiento.

Pese a todo, la cadena prefiere no entrar en comparaciones con el programa de Wyoming, explicando que “El Intermedio habla mucho de política, y éste hará humor con más temas”.

Completaría, además, el fuerte envite de la nueva TVE por esta franja. Tras confirmarse la cancelación de Hora Punta de Javier Cárdenas, La 1 ha recuperado Desafía tu mente: Brain Games dos años después de su lanzamiento, antes de estrenar su gran apuesta para telonear el prime time: el nuevo formato de entretenimiento que será presentado por Raquel Sánchez Silva.

Se reformula la tarde y el access de La 2

El nuevo programa, del que se desconocen más detalles hasta la fecha, vendrá a reforzar la nueva disposición de La 2 para su franja de tarde y noche. Estos cambios se completan con la reubicación de La 2 Noticias a las 20:30 horas.

A las 21:00 horas, entre este informativo y el nuevo formato se mantendrá la franja de espacios culturales: ¡Atención Obras!, Página Dos y Días de cine. El contenedor cinematográfico Historia de nuestro cine, que arrancaba a las 22:00 horas, pasará a tener periodicidad semanal, aunque la decisión no implica la desaparición de las películas en el prime time. El resto de jornadas estarán dedicadas a otros cines más allá del español.

Etiquetas
stats