Lo importante: la música vuelve a la TV

La 2 Noticias recuerda a Antena 3 que no son los primeros con música en directo en un informativo

Vanesa Martín, con Mónica Carrillo en Antena 3 Noticias

En su edición en prime time de este domingo 16 de diciembre, Antena 3 Noticias se salió de su habitual guión para presentar una nueva sección que dará espacio a la música en directo.

La primera actuación fue de Vanesa Martín, que va a ser coach de 'La Voz Kids' junto a Rosario Flores, David Bisbal y Melendi. La cantante inauguró, junto a su grupo, este espacio en Antena 3 Noticias con su tema 'Inventas'. También habló de la gira de su álbum 'Todas las mujeres que habitan en mí', que recorrerá España y otros nueve países.

En la edición de mediodía, la presentadora del informativo Mónica Carrillo ya había anunciado esta visita diciendo que era “algo que nunca se ha hecho en los informativos de este país: por primera vez tendremos una entrevista y música en vivo en el plató”.

A través de Twitter, la cadena de Atresmedia lo anunció de la misma manera, con un mensaje en el que decía que “por primera vez en un informativo, música en vivo”.

Sin embargo, la cuenta oficial de La 2 Noticias se permitió puntualizar ese hecho histórico, recordándole a sus compañeros de Antena 3 que, en realidad, ellos hacen eso mismo habitualmente: “¿Por primera vez? NO. De lunes a jueves a las 20:30 horas en La 2”.

Antena 3 rectifica y especifica que es “en Antena 3 Noticias”

Tras esta respuesta, que con educación y usando la ironía demostraba que un informativo ya había tenido música en directo, Antena 3 ha puntualizado en su página web que la actuación de Vanesa Martín fue “por primera vez en un informativo de Antena 3 Noticias”, y “algo que nunca se ha hecho en los informativos de Antena 3 Noticias”.

Igualmente, cuando Mónica Carrillo presentó a la artista ya por la noche, cambió del mismo modo su formulación para decir que “Vanesa Martín es la primera invitada de este espacio pionero que arrancamos hoy en Antena 3 Noticias, un espacio para la música en vivo, algo novedoso en este plató de informativos”.

Sea como fuere, lo cierto es que la música está recuperando en televisión el espacio que nunca debería haber perdido. La 2 sumó a Los conciertos de Radio 3 y a Cachitos de hierro y cromo su nueva apuesta La Hora Musa, que según explicó el director del canal a Vertele quieren renovar. Y además, La 2 Noticias deja hueco al final de cada una de sus entregas a cantantes, raperos e incluso poetisas.

Del mismo modo, Movistar+ ha estrenado ya sus Sesiones Movistar, y ahora Antena 3 también arrima el hombro con esta sección en sus informativos que acogerá actuaciones y pequeñas entrevistas a cantantes. Más espacios para la música en televisión, como reclamaban los propios artistas.

[ACTUALIZADO] Canal Sur también lleva años acogiendo en sus platós de informativos actuaciones musicales de distintos artistas, tanto emergentes como consagrados. Como recuerda en Twitter @Erica_Delgado_, la autonómica pública andaluza ya impulsó esta iniciativa, que igualmente da espacio a la música en televisión.

Etiquetas
stats