Vertele, en el FesTVal de Vitoria 2018

La reinvención de La 2 Noticias: a las 20:30 y será “más alternativo todavía”

La 2 Noticias - plató con Mara Torres

Laura Pérez / Pedro Zárate

Apenas 24 horas después de que Begoña Alegría y María Escario anunciasen que se iba a “reinventar La 2”, TVE ha presentado en el FesTVal de Vitoria 2018 al que asiste Vertele la nueva etapa de la cadena, con importantes novedades.

Además de anunciar un nuevo programa para el access que vendrá a ser su propio 'El Intermedio', al que han presentado como “un nuevo formato diario que introducirá el humor vinculado a la actualidad, con dosis de irreverencia”, se ha desvelado el futuro de La 2 Noticias, el premiado informativo del canal.

Después de un periodo en la que “sus trabajadores se han sentido maltratados, con horarios relegados y apartados”, como expresó la nueva directora de informativos de TVE, La 2 Noticias se emitirá a partir de octubre a las 20:30 horas.

La 2 Noticias un informativo “más alternativo todavía”

Samuel Martín Mateos, director del canal, ha explicado que desde octubre La 2 Noticias se reinventa y se convierte en un informativo “más alternativo” que se verá en esta nueva franja horaria, mucho más favorable tras ser relegado a la madrugada: “Estando donde estaba La 2 Noticias no podía tener un horario estable. Esta hora nos pareció buena. Habrá que ir analizando audiencias día a día y viendo qué universo es el que tenemos en ese momento”.

“Va a ser más alternativo todavía, va a tener contenido de redes, tecnología. Va a ser muy diferente de cualquier informativo que podemos ver no solo en TVE, sino en otros canales. Espero que sea muy estimulante”, ha deseado Martín Mateos.

Se mantiene la gran incógnita de quién será su presentador, tras el adiós de Mara Torres para volver a la Cadena SER. Aunque varias noticias y rumores apuntan a Carlos del Amor, la cadena afirma que todavía no han tomado una decisión, y apunta que “puede ser de la casa o incluso de fuera”, añadiendo que no quieren “un presentador de informativos al uso, sino también alternativo como el contenido”.

Remodelan por completo su access prime time

TVE apuesta muy fuerte por la franja del access. Tanto en La 1, donde han rescatado 'Brain Games' de Antonio Lobato hasta tener listo el lanzamiento del nuevo formato de entretenimiento con Raquel Sánchez Silva que sustituirá al cancelado 'Hora Punta' de Javier Cárdenas, como en La 2.

Si cada día a las 20:30 horas llegará La 2 Noticias, a las 21:30 horas se dará paso al nuevo programa al estilo de 'El Intermedio', que Martín Mateos ha presentado así: “Queremos dejar un espacio a la libertad con humor. Habrá una tira diaria, un programa de humor que repase la actualidad del día, de forma ética y respetuosa, pero también irreverente”.

En el prime time también habrá cambios, aunque seguirá volcado en el cine: “Se vertebrará como siempre en el cine español, con 'Historia de nuestro cine' y 'Versión española'. Además, nos abrimos para satisfacer a nuestros espectadores más cinéfilos a ofertas de otras latitudes, y recuperamos también el cine clásico, el más emblemático de toda la historia: desde 'El Padrino' a 'Gilda'”, ha avanzado el director del canal.

Etiquetas
stats