Homenaje a la estrella del Hollywood dorado

La 2 recuerda a Olivia de Havilland con la emisión de 'La Heredera', película por la que ganó el Oscar

Olivia de Havilland

Redacción

La 2 ha decidido modificar su programación de este martes para rendir homenaje a Olivia de Havilland. La intérprete, fallecida este fin de semana a los 104 años, era la última estrella de la época dorada de Hollywood y, para recordarla, Días de Cine Clásico va a emitir La Heredera (1949) a las 22:00h, la cinta por la que la británico estadounidense ganó el Oscar a la Mejor actriz protagonista.

De Havilland fue también galardonada con la estatuilla por por La vida íntima de Julia Norris (1946). Además, su participación en la legendaria Lo que el viento se llevó (1939) le valió la nominación en la categoría de reparto.

Nacida en 1916, dio sus primeros pasos comenzaron en el teatro y fue ahí, en El sueño de una noche de verano cuando el director Max Reinhardt descubrió su talento. Le ofreció un papel para la versión cinematográfica de la obra de Shakespeare que dirigió en 1935, lo que conllevaría un contrato de siete años con el estudio Warner Brothers. Pero su consagración artística llegó con el personaje de Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó. Tras unas diferencias con su productora, que la alejaron del cine durante tres años, volvió triunfante a la pantalla para protagonizar los dos títulos por los que fue reconocida.

'La Heredera', uno de sus grandes éxitos

En La Heredera (dirigida por William Wyler en 1949), de Havilland interpreta a una rica heredera, tímida, poco agraciada y no muy joven, que es pretendida por un apuesto joven. El padre de ella, cruel y déspota, se opone a la relación y amenaza con desheredarla.

La película logró ocho nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó cuatro: Mejor actriz protagonista, Dirección artística blanco y negro, Vestuario y Banda Sonora Original. Además, la intérprete volvió a ser galardonada como mejor actriz protagonista por este papel en los Globos de Oro y en el Círculo de Críticos de Nueva York.

Etiquetas
stats