Presentación ante medios

laSexta pone fecha para 'laSexta Clave', su informativo alternativo: “Exigiremos riesgos en tono y forma”

Rodrígo Blázquez en 'laSexta Clave'

Redacción

laSexta ha presentado en sociedad laSexta Clave, un nuevo espacio informativo diario, “innovador y vanguardista”, dedicado a dar un análisis en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad diaria, “con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria así como por la apuesta por la información en directo”. Será el próximo miércoles 14 cuando arranque la andadura del espacio, haciendo de puente entre laSexta Noticias y El Intermedio, a las 20:55, con una duración de 20 minutos.

Rodrigo Blázquez será el presentador de este espacio, siendo este el primer formato que lidera de forma individual ante las cámaras en sus 15 años de trayectoria dentro del canal. Para el periodista, que ha dirigido laSexta Columna y Más vale tarde, “la Sexta Clave es el otro informativo”. “Queremos que sea un programa que dé qué pensar, con un criterio propio para que los espectadores se formen el suyo. Vamos a profundizar en la información, como lo hemos hecho ya muchas veces en laSexta Noticias, empleando un lenguaje rompedor y una puesta en escena innovadora”.

“Un formato al que exigiremos riesgos en tono y forma”

“Pretendemos volver a innovar, a experimentar con la información. Nuestro objetivo con este formato es sorprender, hacer algo que se convierta en un referente informativo, como ya hemos hecho con otros formatos de laSexta”, asegura César González Antón, director de laSexta Noticias.

Para Mario López, director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia TV, “con laSexta Clave pretendemos ser alternativa a la convencionalidad informativa de la franja, intentando vitaminar la cadena con un formato al que exigiremos riesgos en tono y forma”.

Durante la rueda de prensa se ha insistido en la forma de mostrar la información en sí mismo, hasta el punto de que la cadena define este como “un laboratorio de ideas e información heterodoxo”. Contará con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de laSexta Noticias, con el empleo de los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas, destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera mucho más pedagógica.

Etiquetas
stats